El Futuro Incierto Del Epic Poker League

El Epic Poker League es un concepto que nació alrededor de marzo del 2011, el cual consiste en crear una liga de poker profesional en la cual entrarían jugadores seleccionados de acuerdo a un criterio establecido por un comité.

La idea era comparar este modelo con otras ligas deportivas como NBA, NFL o el PGA.

Otra forma de calificar era participando en los torneos Pro-Am, los cuales eran abiertos a todo quien pudiera pagar la entrada del torneo y tener su silla en los torneos para los miembros de la liga.

La temporada consistía de 4 eventos principales sin comisión y $400.000 agregados por la liga a cada evento,  cada uno con un Pro-Am y un torneo de beneficencia, además un Freeroll final para lo mejores 27 de la liga por $1 millón.

Además el proyecto incluía la transmisión de 20 horas de torneos por la cadena estadounidense CBS.  Todo esto implicaba un fuerte financiamiento de parte Federated Sports+Gaming, dueños de la liga, quienes debían contar con patrocinadores que respaldaran la inversión.

El proyecto era muy ambicioso y no parecía tener sostenibilidad según decían varios medios de poker en el momento.

Las sospechas de problemas empezaron cuando se atraso el tercer evento, el cual se realizó al final, sin embargo el cuarto se aplazó de nuevo y en 29 de febrero del presente año, Jeffrey Pollac comunicó por medio de la página de Federated Sports+Gaming, que la Epic Poker League se había declarado en bancarrota por medio del Capìtulo 11.

Esto quiere decir, al contrario del Capítulo 7, que la compañía no está en proceso de liquidación, sino de re-estructuración.  Según dice el comunicado "Nuestra compañía necesita un nuevo comienzo. La declaración de reorganización es un primer paso importante en esa dirección y nuestro objetivo es mantener el Epic Poker League".

Los comentarios no se hicieron esperar en los foros y de parte de los protagonistas de la escena del poker, hacia los organizadores de la liga, incluyendo a Annie Duke, comisionada de la liga.

Uno de los mayores detractores de la liga es Daniel Negrianu, quien nunca ha sido tímido en sus comentarios.
Con respecto a Jeffrey Pollac dijo en su último video blog :"La verdad es que él ha estado haciéndole un farol a muchos de la comunidad del poker por mucho tiempo. A él lo hecharon la Serie Mundial de Poker (como comisionado) pero vió que un día poder darse la legalización del poker y podía meter la mano en el frasco de las galletas en el momento adecuado".

Mas reciente, el pasado 15 marzo la revista Card Player Magazine reveló en un artículo, la realidad financiera a la que se enfrenta el Epic Poker League, dando a conocer la profundidad de la deuda que mantiene con varios acreedores. Así el artículo dice que "los documentos de la corte muestran que Federated Sports and Gaming and amazado una deuda considerable en su corta existencia y, hasta la fecha, los planes para su reorganización han sido rechazados por la corte de bancarrota".

Así, los documentos de la corte muestran mas de 100 acreedores a los que se les adeuda mas de $5 millones. Y la organización encargada de la liga cuenta al momento de presentar los documentos de bancarrota con $15.000 en efectivo.

Entre los acreedores se encuentra All In Production, a quienes se les debe pagar $2.95 millones por la venta del Heartland Poker Tour y aún se les adeudan $2 millones por este concepto. También se presenta a Pinnacle Entertaiment a quienes se les pidió prestados $2 millones.

Por su parte, FS+G publicó un comunicado hoy (16 de marzo, 2012) en donde dice que lo reportado por Card Player Magazine no es acertado.  En particular rechaza el hecho de que lo planes de reorganización hayan sido rechazados por la corte y habla de que se llegó a un arreglo amistoso entre FS+G y ciertos acreedores.

Así queda pendiente la conclusión de la primera temporada del Epic Poker League que, según sus organizadores se va a realizar.  Esto por supuesto no lo podremos saber hasta que de hecho se den los torneos que quedaron pendientes.

 


 

 

Fuente:elticopokerbloges.blogspot.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner