Un Joven De 15 Años Crea Un Centro Neurálgico Del Social Gaming

Un joven emprendedor español de 15 años, está intentando lanzar en el mercado una plataforma social que unifique todo el sector de los videojuegos, donde todos los interesados, desde jugadores hasta desarrolladores, podrán encontrar "un ecosistema integral con todo lo que necesitan alrededor del gaming".

El adolescente Jordi Nebot, es el impulsor de este emprendimiento para el social gaming denominado Playerset, y asegura que "será un hub para gamers, clanes, organizadores de eventos y marcas".

"Desde hace dos años he estado trabajando en varias empresas e ideando proyectos desde su etapa más temprana. Estoy especializado en la creación de startups, el desarrollo del producto y la estrategia corporativa, siempre cuidando de la experiencia de usuario", explica el joven desde su sitio web.

"Yo soy uno de esos emprendedores que hacen de su trabajo su estilo de vida. Estoy profundamente convencido de que la forma que se enfrentan todas las situaciones que afectan a un empresa es la misma que se tiene que aplicar en la vida diaria. El primer paso hacia el éxito es amar lo que haces", asegura.

La idea de Nebot surgió hace dos años, cuando se dio cuenta de la necesidad de crear una plataforma social "para unificar todo el sector de los videojuegos que estaba disperso".

Para financiar el proyecto, Playerset ha lanzado una campaña de crowdfunding. Una vez que el proyecto alcance la financiación mínima necesaria, Testabit desarrollará un prototito de plataforma con las funcionalidades básicas.

Compaginar los estudios con la faceta emprendedora no es fácil, y a pesar de dedicarle muchas horas y tener la sensación de que "a veces pierde la vida", Nebot está satisfecho con lo que hace. Y defiende que te tiene que enamorar lo que haces, porque solo así logras dedicar el tiempo suficiente y no rendirte cuando vienen problemas.

"Así, con el tiempo, es como se logran realmente los resultados, trabajando con esa mentalidad durante el tiempo que haga falta", añade.

El emprendimiento no tiene edad. "Emprender es algo que se lleva dentro, una forma de afrontar la vida, no solo el trabajo", defiende.

Respecto al fomento del autoempleo en el sistema educativo, Nebot señala que aunque los centros educativos son el sitio correcto para impulsar esta mentalidad, "se fomenta que todo el mundo sigamos una línea y seamos iguales. No buscan que alguien destaque".

"El conjunto de la sociedad necesita que las buenas ideas salgan a la luz, y solo convenciendo a la gente de que esas ideas deben salir se puede lograr evolucionar y lograr una sociedad más próspera", añade.

El proyecto Playerset pretende ser el centro neurálgico del juego, una plataforma unificada en la cual encontrar todo lo que se pueda imaginar en el mundo de los videojuegos.

"La manera de lograrlo es crear un ecosistema completo donde quepamos todos, y no limitarnos a sólo nosotros, los jugadores, sino también la construcción de un entorno idílico para aquellos fabulosos clanes en los que encontramos gente maravillosa para pasar momentos inolvidables. También tenemos que dar un lugar para las personas que se dedican a organizar esos juegosLos organizadores de eventos también podrán encontrar un gran lugar aquí", explica.

"Todo este ecosistema girará en torno a una red social en la que todos vamos a estar conectados. Las características adicionales son infinitas ... Cuanto más cerca que podemos trabajar juntos, más lejos vamos a ir", explica el joven emprendedor.


 

 

Fuente:www.eleconomista.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner