Un Argentino Campeón Mundial De Póker Online

El domingo pasado Ezequiel Vázquez, un joven de la ciudad de Miramar conocido como "ezepoker90", decidió no hacer lo que cualquier adolescente suele hacer, y pensó que era una mejor idea invertir $215 para jugar en el primer evento de la Copa Mundial de Poker Online. Allí, fue un avatar más entre los 7322 optimistas que se registraron con la esperanza de ganar el brazalete.

La web especializada en el juego online Codigopoker, resumió la jornada del Campeonato Mundial de Póker Online en PokerStars, realizado entre el domingo 2 y lunes 3 de septiembre, de la siguiente manera: Fue un día que quedará para el recuerdo en el póker online argentino. Con la conclusión de los dos primeros eventos del World Championship of Online Poker, quedó en alto el póker del país gracias al triunfo de Ezequiel "ezepoker90? Vázquez en el evento #1, al cuarto puesto de Ezequiel "TEENageTurtL" Kleinman en el mismo evento y a la quinta posición de Pablo "pablotavi" Tavitian en el evento #2.

En el evento #1 hubo 7322 jugadores inscritos pero sólo seis alcanzaron la mesa final pues la modalidad era 6-Max. Cuando quedaban cuatro jugadores se llegó a un acuerdo económico del cual "ezepoker90" fue el más beneficiado por ser el líder en fichas y gracias a su victoria se llevó un total de $184.388 dólares, nada mal para una inversión de $215. De esta manera, "ezepoker90? se llevó también el codiciado brazalete del WCOOP. En una entrevista para el mencionado portal de póker, Ezequiel Vázquez, cuenta cómo vive la experiencia

-¿Quién es Ezequiel Vázquez?

Como bien dijiste soy un pibe de Miramar de 22 años, que le gusta disfrutar de la tranquilidad de su ciudad y de sus amistades. Alguien que lamentablemente no encontraba un estudio, ni un trabajo que le asegurara la felicidad, hasta que encontró un deporte diferente a los "normales" y que se dio cuenta que eso era lo que buscaba, que eso era lo que lo llenaría. Aunque también entendía la dificultad que acarrearía explicar a los demás que se puede vivir de esta pasión y también entendía que era muy difícil arrancar con un bankroll limitado.

-¿Cómo es un día en tu vida?

Mis horarios son muy distintos al de un persona normal, generalmente me levanto a las 14:00. Como, me junto con mis amigos a tomar mates, jugar al fútbol, y casi todos los días "entopo", como le digo yo a grindear, jugando en PokerStars. Algunos días de la semana también voy a jugar al póker en vivo a un club de amigos y la mayoría de los fines de semana me mando una salida por la costa miramarense.

-¿Cómo conociste nuestro amado y venerado deporte?

Realmente no recuerdo bien pero a un amigo, Tito Germino, y a mí nos atrapó desde un principio (jugábamos con fósforos o con las fichas del TEG) y fuimos aprendiendo, con el tiempo se fueron sumando mi hermano Mica y mi viejo. Cuando ya éramos 6 o 7 regulares se nos ocurrió crear un grupo, el CPCM póker Miramar, para hacer torneos por puntos y en poco tiempo se sumó bastante gente.

-Sobre el CPCM Miramar. ¿Quiénes son? ¿Cómo se formó?

Arrancamos en un depto en el que vivíamos mi hermano y yo en Mar del Plata en el año 2009 con dos amigos, Tito y el Tanque. Arrancó casi en chiste pero de a poco se fue enterando gente y se nos ocurrió hacer torneos por puntos y otorgar pulseras mensuales y trofeos anuales. El primer año tuve la suerte de ganar el trofeo anual, ganándole el heads up a mi hermano mayor, Micael, y terminando como tercero del podio mi viejo. Quedaron todos los trofeos en la familia. El ranking de ese año lo gano Tito Germino y en segundo lugar quedó Martín Salazar, por lo que ganaron una pulsera cada uno. Año a año tratamos de mejorar las estructuras de juego; este año se arrancó a jugar con 20.000 fichas iniciales y ciegas cada 20 minutos. Si consideramos que son torneos caseros, las estructuras están más que interesantes.

-¿Crees que éste club te ayudó a crecer como jugador?

Indudablemente, creo que va quedar como el momento más importante de mi carrera, es lo que me motivó a tomármelo en serio. Muchos iban y van a jugar buscando competir o para reunirse con amigos, pero yo en un momento me di cuenta que tenía una ventaja y que la podía aprovechar, y eso lo descubrí ahí, así que éste va a ser el tiempo y el lugar más importante en mi vida pokeril.

-¿Qué te impulsó a dar tus primeros pasos en el mundo online?

Me gustó mucho desde un principio así que empecé a jugarlo cada vez más, no me alcanzaba con las horas que jugaba en vivo, quería más, y nada mejor y más fácil que jugar online.

-¿Qué jugabas antes de éste batacazo?

Por lo general torneos chicos, priorizo siempre que sean los Big o que las ciegas suban como en esos torneos, el último mes jugué un poco más alto. Prefiero que los torneos sea 6 Max, es donde me siento más cómodo. También cada tanto juego algún que otro torneo de PL Omaha.

-¿Cómo te iba? ¿Te sentías fuerte en esos límites? ¿Creías tener la madera necesaria para jugar con los grandes del mundo online?

Me sentía bastante bien, bastante más de lo que pensaba me debía sentir. El mes previo a ganar el WCOOP sentí que estaba jugando excelente y que encima estaba de buena racha. Me ayudó mucho también seguir muy de cerca a muy buenos jugadores como lo son "negriin" (por Iván Lucá) o "pampa27" (por Damián Salas), una de las ventajas del póker online.

-¿Por qué decidiste jugar un torneo que estaba muy por fuera de tu banca?

Siempre que estoy en una buena racha, lo primero que hago es tratar de pegar un "shot". Ese domingo, no me preguntes porqué, me dio por levantarme temprano e ir a comer a lo de mi vieja, abrí la computadora y vi que en unos minutos comenzaba un 6 Max con una hermosa estructura, lo dude un instante, no debía anotarme, pero tenía el lobby del WCOOP #1 abierto y decía "registrarse", el mouse fue solo y no pude controlar mi dedo índice...

-¿Qué buen shot no?

Esa pregunta se podría tomar hasta como irónica. No creo que muchos tengan la suerte de pegar semejante shot. No sólo por el dinero, sino porque gané el WCOOP woooooww...¡No lo puedo creer! El 6 Max encima... Para mí ganar ese torneo es como para un jugador de tenis especialista en polvo de ladrillo ganar Roland Garros. Si me preguntabas hace un mes cual era "el" torneo q anhelaba ganar en todo el año, sin duda alguna te diría que este.

-¿Cómo recibió tu familia la noticia? ¿Te apoyaron siempre el haber decidido dedicarte a ésta profesión?

No lo pueden creer, salvo mi viejo y mi hermano que se podría decir que están en el palo. A mi vieja la llamé después de haber ganado le expliqué todo lo que acaba de suceder y lo único que me dijo fue, "¿vas a ir a estudiar?, ya es tarde eh".

-Ahora que tenés un muy interesante bankroll, ¿cómo pensás manejarlo?

Realmente hoy no te podría responder eso, es un gran cambio, necesito bajar a la tierra, estudiar un poco el panorama y ver cuál será el mejor camino por seguir.

-¿Creés que la disciplina es la piedra fundamental para lograr tener éxito en el póker?

Es uno de los grandes pilares que tiene el póker. Cuando digo que vivo del póker me preguntan cosas como, "¿ganas siempre?", "¿cómo haces? Explicame", y realmente se me hace imposible poder transmitir todo lo que tengo incorporado. Hay que ser prolijo, estudiar. Yo aprendí mucho con la práctica, la famosa prueba y error, de cada mano bien jugada y especialmente de cada mano perdida sale una lección por asimilar.

-¿Qué consejos le darías a alguien que, cómo vos, se encuentra jugando niveles bajos y pretende hacer de este juego un estilo de vida?

¡Wooow! la cantidad de veces que leí estas entrevistas y siempre la pregunta que más me importaba leer era ésta. Yo cargue $75 dólares en el 2010 y nunca quebré, estuve varias veces a punto, sobre todo hace poco más de un mes, cuando empecé a jugar un poco más alto. Mi humilde consejo, el que les puedo dar, es que siempre jueguen en bank y en niveles que les sean redituables. Que piensen cuando terminen cada sesión en dónde estuvieron bien y en dónde no, puede ser muy redituable si se detecta en dónde se falló. Nunca hay que pensar en la mala suerte y decir "esta sala es una mentira". ¡Noooo!, estoy cansado de escuchar o leer eso, esa frase es una mentira, es una mera excusa.

-¿Cómo sigue (o empieza) tu carrera?

Claramente recién empieza. Ayer (...) me llamaron sharks marplatenses dándome grandes consejos y me motivaron más para ir a Madero el lunes 10, así que quizá nos veamos ahí. De todas formas de acá al lunes hay mucho tiempo y voy a pensar con la cabeza fría cómo y cuando arrancar.

¿Te vas a dar una caricia espiritual y te vamos a ver en las dos fechas que quedan del Latin American Poker Tour este año?

Voy a ir a la Gran Final de Perú, a Panamá no lo sé aún, lo estoy meditando.

No fue el único argentino presente

La noche del lunes, Pablo Tavitian, un vecino de la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, ganó 130 mil dólares al terminar en el quinto puesto del segundo evento del Campeonato Mundial de Póker Online.

En el evento #2, un NL Holdem con $215 de buy-in y 10.608 inscritos de todas partes del mundo, el carlospacense quedó cerca de la victoria. Culminó quinto y gracias a un pacto cobró $127.894 dólares.

"Todavía no tengo noción del dinero que me depositará la cuenta", declaró Tavitian. "No tengo planes sobre qué hacer con el dinero. No me funciona bien la cabeza como para pensar en eso", dijo entre risas.

"Me felicitaron de todas partes del mundo. Incluso los organizadores de Pokerstars".

"Juego hace ochos años y jamás perdí dinero jugando al póker", explicó en una entrevista para el portal Carlos Paz Vivo! Tavitian contó que esta vez, su tío le regaló la inscripción "que valía $7,50 dólares (cerca de 40 pesos argentinos). Empecé a jugar los clasificatorios y avancé hasta la final". "Claramente", dijo estar en deuda con su tío.

En el torneo también cobraron "Xeneize26" y "Matias River" de Argentina ($2.227 dólares cada uno).

Otros

El evento #3 del WCOOP ya diversificó la modalidad de póker pues fue de PL Omaha con buy-in de $320 dólares. Fueron 1714 los anotados para participar y el ganador se llevaría $84.354 dólares. Algunos jugadores latinos entraron en premios aunque se quedaron lejos de la mesa final: "Animal5050" (Costa Rica - 74° $1.028.40) y Pablo "garompon" Zarniki (Argentina - 111° $822).

El cuarto evento de las series fue un NL  Holdem 6-Max en modalidad Shootout. El buy-in de $320 no asustó a nadie pues fueron 1.296 los anotados y al final el ganador fue el polaco "Raaadzio91?, quien se embolsó $62.208 dólares. En premios estuvieron también "m_tekkin" (Argentina - 61° $637), "XxmattuxX" (Venezuela - 124° $637), Ariel "Skilled G"  Mantel (Argentina - 126° $637) y "Tomatee" (Uruguay - 168° $637).

Finalmente, el evento que cerró la segunda jornada del WCOOP fue el NL Holdem Turbo con $215 de buy-in y medio millón garantizados que se superó con facilidad gracias a las recompras y addons. Después de cuatro horas y media de acción vertiginosa el ganador fue "RenRad 01" con localidad en México llevándose $144.086 dólares. Nuevamente "Skilled G" se las arregló para entrar en cobros embolsándose $1.668 dólares y lo acompañó Leandro "leopeluca" Csome con 1.495 dólares por su 148° puesto.


 

 

Fuente:www.carlospazvivo.com y www.codigopoker.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner