¿Es Posible El Póker Sin Azar?

La discusión entre el azar y la habilidad gira en torno al póker desde el principio de los tiempos. Para demostrar que el famoso juego es sólo cuestión de una actitud plenamente mental, un matemático diseñó una versión en donde cada jugador puede elegir sus cartas. ¿Es el fin del azar en el póker?.

Una guerra de póker es inminente en el mundo online y es que aunque la versión en Internet del popular juego de azar es ilegal en varios estados, como por ejemplo en California, un matemático y diseñador de software está a punto de cambiar la historia de este juego.

Arthur M. Pfeiffer de 79 años planea abrir una sala de póker en Internet que permitirá a los estadounidenses jugar en línea por dinero real pero de una manera diferente. "He inventado una nueva forma de póker llamado Texas Block'em Poker, que elimina el elemento de la suerte en el juego. Mi versión es 100% habilidad y al no implicar azar, no se puede considerar gambling y por lo tanto es legal".

Con esta creación el matemático logró que, en breve cuando sea lanzada, la nueva modalidad de póker se pueda jugar de forma legal en estados en donde está prohibido el póker online. Propietario y fundador de Thwart Poker Inc., una compañía de software, Pfeiffer sostiene que su creación cambiará al mundo del póker.

El Texas Block'em Poker, tiene el desafío de que en lugar de repartir las cartas al azar, los jugadores puedan elegir qué cartas desean jugar. Las cartas comunitarias sí se reparten al azar, pero no las cartas de mano. Si dos jugadores escogen una misma carta, ésta se bloquea. Para Pfeiffer, con esta pequeña alteración, su juego es pura habilidad sin azar.

La versión del póker 100% habilidad, Texas Block'em Poker, planea desafiar a otra versión del póker en línea, que también dice ser legal, ubicada en San Francisco, Pure Play.

Pure Play, que ha estado en funcionamiento desde 2005, es legal bajo la ley de Estados Unidos, ya que no cobra una cuota de inscripción para jugar en sus torneos en línea sino que los jugadores pagan una cuota mensual al unirse al sitio y los torneos, que otorgan premios en efectivo, son gratuitos.

Pfeiffer, sostiene que la dinámica de su creación y la de su competencia, son muy diferentes, tanto en la forma del juego como en la estrategia del jugador dado que, según explicó: "Nuestros jugadores participan activamente en el proceso, ya que son sus decisiones de selección de tarjetas las que determinan como se reparten las cartas; mientras que en Pure Play se juega pasivamente al observar qué cartas se reparten al azar y no tienen ningún control sobre el proceso".

El matemático sabe que tiene un as bajo la manga: "En el póker habitual, cada jugador se basa en una serie de leyes fijas de la matemática para calcular la probabilidad de que
las cartas repartidas le otorguen la mano ganadora. En Texas Block'em Poker, cada jugador depende mucho de su sentido de la psicología y en la lectura de sus oponentes para determinar la probabilidad de recoger las cartas correctas que le den la mano ganadora".

Respecto a la polémica que ambas modalidades de juego pueden desatar sobre su legalidad, Nelson Rose, profesor de la Facultad de Derecho de Whittier y experto en leyes de juegos de azar, explicó qué estas dos variantes del póker son legales, aunque lo son por razones diferentes.

"Según la ley, para que una actividad se considere un juego de azar, debe contener tres elementos: el pago vinculante, el azar y los premios. Pago vinculante significa que tienes que pagar para participar. El azar hace referencia a la actividad que consiste en la suerte y no en la habilidad. Premio significa que se puede ganar dinero o algo de valor. Cuando no hay pago vinculante y cualquiera es libre de participar, se trata de un sorteo. Cuando no hay azar y la actividad se fundamenta en la habilidad, es un concurso. Cuando no hay premio ni se puede ganar nada de valor, es diversión", dijo Rose.

Pfeiffer no es nuevo en la industria del juego. Con su empresa de software ha diseñado aplicaciones para que la gente pueda jugar al póquer en sus dispositivos móviles , aunque sin apostar dinero real. Otras dos variantes de póker que también inventó y patentó son la llamada Hold ' Em Blitz y Hold' Em Battle , que actualmente están disponibles para iPhone , iPod Touch y pronto para el IPAD.

En los últimos cinco años, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha arrestado a más de una docena de salas de póker online ilegales que permitieron a los estadounidenses jugar por dinero real. Los sitios web fueron cerrados, los operadores fueron detenidos y millones de dólares fueron confiscados.

Es difícil saber con certeza si el nuevo concepto del póker por Internet es realmente legal. Chris Costigan, propietario y editor de Gambling911.com, un sitio web que cubre la industria en línea indicó: "Con el tiempo , a medida que más y más estados en forma individual legalicen el póquer en línea, no habrá una necesidad para los sitios web que operan a través de las lagunas de la ley y ofrecen formas cuasi de póker, como Pure Play y Texas Block'em Poker.

Nevada, Nueva Jersey y Delaware son los únicos estados que han legalizado el póker en Internet , pero Costigan cree que cada vez más estados van a seguir su ejemplo.


 

 

Fuente:www.sfexaminer.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner