Aíslan A Un Grupo De Caballos Del Hipódromo De Palermo

El Hipódromo de Palermo se vio afectado por un caso de anemia infecciosa equina (AIE), enfermedad de fácil propagación en los caballos. En el marco de los muestreos de rutina realizados por el servicio veterinario del predio se detectó que una potranca resultó positiva de esta enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el hallazgo de un equino pura sangre de carrera infectado. Desde el predio informaron que el animal había arribado en octubre de 2020 a Palermo desde la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, con resultados diagnósticos negativos a la enfermedad.
Desde el Senasa señalaron que la AIE es una enfermedad que afecta a los équidos y se transmite a través algunos insectos vectores y de objetos que puedan inocular sangre de un caballo enfermo a otro sano. Es importante destacar que la enfermedad es de baja diseminación.
Cabe destacar que la anemia infecciosa equina no es transmisible a las personas. Todos los caballos infectados, incluidos los asintomáticos, se convierten en portadores y son fuente de infección durante toda su vida, destacaron desde Senasa.
Tras comprobarse que el animal era portador, se verificaron las instalaciones y se analizaron los riesgos asociados a esta enfermedad. Tras la determinación se decidió mantener a los animales aislados, inmovilizados y bajo monitoreo permanente hasta descartar la posibilidad de otros infectados.
“Los responsables del servicio veterinario del predio de Palermo, al igual que en situaciones similares vividas durante 2019, facilitaron el trabajo del Senasa y se manifestaron de acuerdo con las medidas adoptadas para evitar la dispersión de la enfermedad”, concluyeron desde Senasa.


 

 

Fuente:news.agrofy.com.ar

 

 


 

Artículos más leídos

Banner
Banner
Banner