Empresas De Juego Online Recurren El Decreto Que Limita Publicidad

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital )interpuso ante el Tribunal Supremo un recurso contra el real decreto que limita la publicidad del juego online.

Este recurso, de cuya admisión a trámite informó este martes el Boletín Oficial del Estado, se une al que interpuso el pasado día 14 la Asociación de Medios de Información (AMI), que representa a las principales cabeceras de prensa de España, entre ellas a las de los deportivos, por considerar esta norma "discriminatoria".

El Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso de la Jdigital que agrupa a más del 80% de las empresas de juego online de España.

La Asociación a través de su página web considera que la norma recientemente aprobada a instancia del Ministerio de Consumo "es incoherente con la realidad del sector de juego online en España, claramente desproporcionada y, no solo no resultará eficaz para resolver los problemas que los partidos del Gobierno de coalición vienen denunciando, sin datos, desde hace años, sino que, con toda probabilidad, los agravará, contribuyendo a un crecimiento del mercado ilegal no sujeto a supervisión"

Por esa vía, .Jdigital aclara que "promueve el presente
recurso desde la convicción que su desproporcionalidad va a suponer la indefensión y desprotección de los consumidores de esta actividad". Asimismo reiteran que "la publicidad del juego online en España es, y ha sido desde siempre, la herramienta principal prevista en la Ley de Regulación del Juego para canalizar la legítima demanda de juego online que existe en nuestro país a una oferta legal y controlada por las autoridades públicas y, en consecuencia, segura y responsable".

El pasado 3 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula la publicidad sobre el juego y las apuestas, que prohibirá hasta el 90 % de los anuncios que existen sobre el asunto y los restringirá al horario de madrugada, y que además no permitirá que se publicite en ropa deportiva.

La norma prohíbe los anuncios fuera del horario de la 1 a las 5 horas y prevé multas para los operadores de hasta un millón de euros y la suspensión de la actividad empresarial por un plazo de seis meses.


 

 


 

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