Codere Participó En Jornadas Sobre Seguridad En Paises De Riesgo

La multinacional española del sector del juego Codere, participó en las “I Jornadas de Ambientación de Seguridad en Ambiente Hostil”, un encuentro profesional -pionero en España-, que aborda temas de seguridad en zonas de peligro y que puso en práctica tácticas y estrategias para afrontar un secuestro o una emboscada.

A las jornadas, organizadas por la Guardia Civil en Logroño del 7 al 11 de abril pasado en el Centro de Adiestramiento Especial (CAE), acudieron alrededor de 20 directivos de las áreas de seguridad de 15 grandes empresas españolas como Codere, el grupo Orenes, Acciona, Iberdrola o Telefónica, entre otras.

Además de una formación teórica sobre la preparación de rutas seguras o el uso de las armas, se realizaron prácticas en la localización de explosivos, un simulacro de secuestro y liberación, además de prácticas de ataques guerrilleros, donde los participantes pudieron poner a prueba técnicas de negociación y gestión de equipos.

El curso está especialmente orientado en la prevención de seguridad personal de los directivos que trabajan en multinacionales con implantación en países considerados de riesgo. El objetivo final de estas jornadas fue preparar al personal de estas empresas para que puedan desarrollar su trabajo con eficacia y orientarles en los posibles riesgos y amenazas que puedan encontrar en sus destinos.

Algunos de los contenidos más importantes desarrollados
se orientaron a elegir adecuadamente una vivienda al llegar al país de destino, evitar las rutinas que puedan ser fácilmente trazables, conocer los protocolos para minimizar los riesgos en caso de emboscadas, cómo afrontar un secuestro con las mayores garantías, o refrescar los conocimientos en seguridad básica y primeros auxilios.

Juan Carlos Rocha, gerente del departamento de Cumplimiento y Seguridad Corporativa del grupo Codere comentó que "la prevención resulta imprescindible, no sólo en zonas de riesgo, sino en la práctica de cualquier actividad empresarial. Con este curso se conseguirán perfeccionar los procedimientos y la formación a nuestros empleados en materia de seguridad. En Codere trabajamos de forma incansable para brindar a los clientes el mejor servicio con las mayores garantías de protección y seguridad".

La compañía cuenta con expertos en las áreas de seguridad, cumplimiento y anticorrupción e impulsa una actividad formativa periódica entre sus responsables y especialistas, además de otros colectivos afines, a través de seminarios y cursos.


 

 


 
Banner
Banner
Banner