Finalizó Enada Primavera Con Aumento De Visitantes

Concluyó en la ciudad de Rimini, Italia, la expo Enada Primavera, que en esta ocasión y pese a los difíciles tiempos que vive el sector del juego y del entretenimiento en la región, recibió en sus salones a casi 26.000 visitantes, lo que representa un aumento del 2.5% respecto a la anterior edición de este evento.

La 27ª edición de esta expo organizada por Rimini Fiera en nombre de Sapar (asociación del sector del juego y el entretenimiento), finalizó el pasado viernes ratificando un formato de exposición en línea con las ediciones anteriores, que se completó con debates y reuniones de negocios.

Una reunión que los organizadores consideraron satisfactoria, y con un aumento de los visitantes que llegaron a ser 25.838, quienes representaron todos los sectores de este segmento industrial.

Más de 5.000 empresas que participan en el mundo de las máquinas recreativas, esperan con confianza que el gobierno italiano adopte en las semanas próximas, medidas que se traduzcan en un marco de estabilidad y por lo tanto den la posibilidad de invertir, en un sector que cuenta con una fuerza de trabajo de 180.000 personas, y que involucra 110.000 sedes con un staff de 390.000 individuos.

"A pesar del período particularmente difícil para el sector, sólo puedo informar de los resultados positivos en Enada primavera. Hubo una buena asistencia de visitantes y los expositores expresaron su satisfacción con los tres días de expo. Espero que Enada primavera pueda representar un nuevo punto de partida para todo el sector, que todavía está muy vivo y quiere seguir siéndolo. Espero que el futuro sea más brillante que este período pasado ", dijo el presidente de Sapar, Raffaele Curcio.

"Estamos satisfechos, porque la expo confirmó su liderazgo en el sur de Europa y porque había un ambiente constructivo en el centro de exposiciones. El mundo del juego está a menudo bajo observación, pero las empresas se comportan de una manera interactiva y abierta para fortalecer perfiles legales y favorecer reglamentaciones con mayores
certezas", dijo por su parte Lorenzo Cagnoni, presidente de Rimini Fiera.

"La estabilidad de la zona de exposiciones y el aumento de los visitantes son grandes señales de que estamos convencidos que vamos a desempeñar un papel en desentrañar los intrincados problemas actuales, para garantizar a las empresas perspectivas de desarrollo económico", aseguró el director comercial de Rimini Fiera, Simone Castelli.

Los debates realizados durante esta expo revelaron algunos datos del sector. Los ingresos para el gobierno durante el 2014 generados por los juegos de entretenimiento y de azar se elevaron en un 4.7%, considerando que entre impuestos directos e indirectos, recibió 11.800 millones de euros. Por otro lado, a partir de enero de 2015, los ingresos tributarios cuyo rendimiento no está conectado directamente con la situación económica fue negativo; los ingresos totales llegaron a EUR 909 millones (de los 103 millones; una baja del 10,2%).

Durante la expo también se celebró el Torneo De Pinball, valido para el ranking internacional de esta especialidad, coronando con el primer puesto a Davis Pierantozzi, de Ascoli Piceno); en el segundo luegar a Gabriele Tedeschi, de Roma; y completando el podio a Daniele Baldan, de Padua. El cuarto lugar quedó para el francés Philippe Bouquet.

También se celebró el torneo de tiro de dardos, donde el ganador fue Patrick Zineddu. El segundo lugar fue para Francesco Zampolini de Perugia, mientras que Johnny Joy quedó tercero.

En el torneo de metegol compitieron a 30 parejas, consagrando campeones al duo conformado por Alessandro Collinucci y Gino Tricarico.


 

 


 
Banner
Banner
Banner