Lotería De Río Negro Transfirió Fondos Para La Acción Social

La Lotería de Río Negro transfirió 20 millones de pesos para Educación, Salud, Cultura, Bomberos, Turismo y Deporte, correspondientes a la distribución primaria y secundaria de la ganancia de septiembre.

El interventor del organismo, Luis Ayestarán, confirmó la firma de la transferencia y destacó la voluntad del Gobierno provincial de cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto por la Ley K 48, en su artículo 12.

"El gobernador Alberto Weretilneck dio claras directivas de hacer un trabajo eficiente y adecuado de los recursos, y estamos enmarcados en ese camino", sostuvo Ayestarán, quien remarcó "la importancia de tener presente que los recursos que genera el juego tienen como destino la acción social".

De esta manera, el organismo provincial envió la porción de la recaudación neta con destino a diversas áreas de la administración pública provincial. Un 77% corresponde a Salud y Educación, un 9% para Bomberos, un 7% para emergencias sociales, promoción y desarrollo, un 4 % para Cultura y otro 4% para Deporte e instituciones deportivas; un 2,9% para Turismo, un 1,7% para el Fondo Editorial Rionegrino, un 1,5% para el Sistema Bibliotecario Provincial y 1,3% al Sistema Integral del Protección de la Vejez.

De esta forma el envío de la partida de septiembre contempla $13.398.000 a Salud y Educación; $1.800.000 a
Bomberos; $1.218.000 a Desarrollo y Emergencias Sociales; $800.000 a Cultura; $696.000 a Deporte; $504.600 a Turismo; $295.000 al Fondo Editorial Rionegrino; $261.000 al Sistema Bibliotecario Provincial y $226.2000 al Sistema de Protección de la Vejez.

Capacitación

Por otra parte el organismo informó que realizará una nueva capacitación para 75 agentes, empleados y subagentes oficiales, el 7 y 8 de octubre en San Carlos de Bariloche. Participarán agencieros de Ingeniero Jacobacci, Bariloche y Bolsón.

La actividad comprenderá dos jornadas en las que se expondrán aspectos vinculados a potenciar el emprendimiento con el accionar propio, se abordará la instalación de nueva tecnología para analizar "cómo competir con otras opciones de juego" y se trabajará sibre la motivación y atención al cliente con prácticas expositivas en el lugar.

"La relación de Lotería con los agencieros es de vital importancia para el organismo y por eso llevamos a cabo medidas que nos acerquen, nos permitan tomar contacto y nos ayuden a mejorar el trabajo cotidiano", dijo el interventor.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner