ALEA Se Une Al Día Internacional Del Juego Responsable

En conmemoración el próximo 17 de febrero del Día Internacional del Juego Responsable, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) junto a las loterías del país -en su calidad de organismos reguladores de los juegos de azar-, lanzaron una campaña con el objetivo de difundir sus programas de prevención de la ludopatía.

A través de un mensaje común se busca promover la reflexión sobre los buenos hábitos de juego y difundir las herramientas de orientación al apostador y su entorno familiar, en cada una de las jurisdicciones del país.

Impulsada por ALEA y sostenida por las instituciones provinciales reguladoras, bajo la consigna "Luz verde al juego responsable", la campaña destaca ese concepto en contraste con el de juego patológico o inmoderado, previniendo acerca de esta adicción sin sustancias.

En el mes del Juego Responsable, el objetivo es dar a conocer las experiencias de prevención y orientación, dirigidas a las personas cuyo juego se ha vuelto problemático y a la comunidad en general, reafirmando el compromiso social de los institutos de loterías en la promoción del juego saludable.

Para visibilizar la problemática se propuso la iluminación de las fachadas de las sedes de las loterías y de los edificios vinculados a la actividad en color verde manzana.

A través de la iluminación de color verde de los edificios de las loterías y los distintos espacios de juego oficial, se busca
contribuir a la toma de conciencia social sobre la problemática.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de políticas y acciones de Responsabilidad Social de los organismos reguladores de los juegos de azar argentinos.

Plasmados en piezas de comunicación digital y gráfica, diversos mensajes fueron desarrollados para ser difundidos en los sitios web de ALEA y sus miembros, y en newsletters, redes sociales y publicaciones institucionales.

Los Estándares de Responsabilidad Social y el código de conducta definidos por la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA se engloban en políticas con la mirada en el cuidado de la salud de la población y el medioambiente, y en la sustentabilidad. Conceptos que se simbolizan con el color elegido.

Notas de difusión sobre el trabajo de los equipos de Juego Responsable y los programas de prevención de los organismos, los estudios y proyectos de trabajo de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, provistos de las opiniones de profesionales expertos en la temática completan esta campaña de concientización.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner