Realizan La Expo Enada Primavera

Finaliza mañana la expo italiana del sector del juego Enada Primavera que se realiza en la ciudad de Rimini y es considerada como el evento más representativo en el sur de Europa para esta industria, que solo en Italia cuenta con 6.000 empresas y unos 300.000 trabajadores.

"Con motivo de esta edición de Enada, queremos poner una atención especial al sector del entretenimiento, importante no sólo desde el punto de vista del desarrollo económico y la creación de empleo, sino también en el perfil de la sociabilidad y del encuentro. Es un sector que hizo crecer no sólo a las empresas italianas, pero también a generaciones enteras de jóvenes y adultos que han encontrado momentos de diversión compartiendo partidas de flipper y futbolín. Es necesario, sin embargo, poner mano a una reforma integral del sector, también para el juego con premios en dinero, la apertura de una mesa de discusión con las autoridades gubernamentales y locales para encontrar un buen equilibrio entre la necesidad de proteger a los ciudadanos más vulnerables, combatir adicciones, y salvaguardar las actividades de las empresas, así como cientos de miles de puestos de trabajo que el juego público y legal es capaz de crear", dijo Raffaele Curcio, presidente de SAPAR (asociación de empresarios del sector del juego).

Por su parte Lorenzo Cagnoni, presidente de Italian Exibition Group que organiza la expo, dijo estar "orgullosos de haber hecho la historia de esta industria organizando, en beneficio del sistema y en perfecta armonía con SAPAR, tanto en la edición de Rimini, como en la de Roma, en el otoño. También quiero reconocer a SAPAR el fuerte compromiso para afirmar la cultura de la prevención y el fuerte contraste con los fenómenos de juego ilegal".

La expo abrió ayer sus puertas, y además de la presencia de los stands de diversas empresas que exponen sus productos y últimas novedades, es el marco en el cual se realizan debates y conferencias en relación a la particular situación de este sector industrial en el mundo, y particularmente en Italia.

Entre las diferentes acciones organizadas durante el evento, se desarrolla un torneo de pinball (flipper) donde el ganador participará en la Copa del Mundo de esta especialidad que se celebrará en junio en Dinamarca.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner