Acuerdan Iniciar La Construcción Del Edificio Para Lotería Chaqueña

La Lotería Chaqueña y la empresa ByL SA firmaron el acta acuerdo para dar inicio a la construcción del nuevo edificio de oficinas del ente provincial, que estará ubicado sobre la avenida 9 de Julio 145 de la ciudad de Resistencia.

El vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, firmó el acta junto al arquitecto Carlos Lindstrom, representante de la empresa adjudicataria, durante una reunión en la que estuvieron presentes el vocal Carlos Torres, el gerente general Juan Carlos Totaro, la directora de Arquitectura Mercedes Villaverde y el director de Planeamiento Danilo Vescera.

"Esto representa el puntapié inicial para esta anhelada obra, que había sido anunciada por el gobernador Domingo Peppo durante el último aniversario de Lotería Chaqueña", remarcó Núñez, quien adelantó que el primer mandatario será el encargado de colocar el primer ladrillo del edificio.

El futuro edificio será una estructura de seis pisos destinada a las oficinas de las diversas áreas del organismo, que funcionará articuladamente con la actual sede de la calle
Güemes al 46, y también albergará a la Sala de Sorteo "Vicente Amores", que actualmente funciona en Frondizi al 75 de la capital provincial.

La obra será ejecutada en un plazo de 18 meses, por lo cual los responsables de la empresa adjudicataria ya cuentan con los planos aprobados por la Municipalidad de Resistencia y toda la información necesaria para avanzar con el proyecto.

"En primer lugar se debe realizar la demolición de la vieja estructura edilicia, aunque conservando la fachada como parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad", explicó la arquitecta Villaverde.

La construcción de este edificio había comenzado a gestarse mediante la Licitación Pública N° 1/2017 convocada por Fiduciaria del Norte, cuya apertura de sobres se llevó a cabo el pasado 7 de abril.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner