Lotería De Río Negro Aplica Programa De Interés Educativo

La Lotería de Río Negro comenzó a implementar el proyecto de capacitación “El Juego y las nuevas tecnologías” con alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Industrial de Viedma.

Se trata de una iniciativa declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, y se proyecta impartirlo en todas las escuelas de la provincia para promover el uso responsable de la tecnología y el juego.

El titular del organismo, Luis Ayestarán, declaró que "parte del trabajo en Lotería es trabajar con la comunidad para fomentar el juego responsable. El año pasado implementamos el nuevo formulario único de autoexclusión para las personas que deciden excluirse de todas las salas de juego de la provincia, y este año estamos apuntando a trabajar lo preventivo promocional con adolescentes para fomentar, entre otras cosas, el buen uso de las nuevas
tecnologías, trabajando articuladamente con la escuela secundaria."

Desde Lotería indicaron que en la ocasión, se abordaron temáticas muy cercanas a los adolescentes como el uso del celular, los videojuegos logrando una muy buena respuesta del auditorio que demostró interés y comprensión de todos los conceptos expuestos por las capacitadoras.

Asimismo se les entregó una herramienta confeccionada por el área de Juego Responsable de Lotería especialmente para el taller, que es un cuadernillo multipropósito con información para guiar las buenas prácticas y con conceptos básicos sobre la temática.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner