El IAFAS Transfirió Más De $452 Millones A Diversas Areas De Gobierno

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) transfirió durante el pasado año, $ 452.413.899,53 a Deportes, Seguridad, Salud, Caja de Jubilaciones -para Amas de Casa-,Tesorería y Ministerio de Desarrollo Social.

Para éste último se vehiculiza el 10% de las utilidades, porcentaje que se destina al financiamiento de programas de la Economía Social; es decir, para acompañar a los emprendedores que requieren un microcrédito, una herramienta o materia prima para hacer realidad su proyecto.

Así, durante el año pasado, el IAFAS aportó $ 47.000.000 para la Economía Social, los cuales se distribuyeron -junto a fondos provenientes de rentas generales-, entre miles de
emprendedores.

De acuerdo a la Secretaría de Economía Social de la provincia, los fondos transferidos se utilizaron en diversos programas como microcréditos, Crédito Jóven, Financiamiento para cooperativas y grupos asociativos, Programa Crecer, Cuidadores de la casa común, Ferias de la Economía Social, entre otros proyectos.

Por ley, el IAFAS transfiere el 100% de sus utilidades a distintas áreas del Gobierno entrerriano para la ejecución de diversas líneas de acción social.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner