Convenio De Cooperación Del IAFAS Para Capacitar A Adolescentes

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) firmó un convenio de cooperación con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), para el desarrollo de acciones de apoyo a la implementación del Programa Andando.

El programa en cuestión está destinado al acompañamiento personal y económico de los adolescentes que han sido separados de su familia de origen por una medida de protección excepcional, durante el proceso hacia su autonomía.

A través del acuerdo -que fue firmado por el Presidente del IAFAS, Silvio Vivas, y la Presidenta del Copnaf, Marisa Paira-, el Instituto se compromete a recibir jóvenes sin cuidados parentales para ser capacitados en el marco de las competencias que desarrolla el Instituto, por el plazo de seis meses.

Ambas instituciones realizarán esta experiencia
conjuntamente, respetando la normativa vigente respecto de protección del trabajo adolescente, en cuanto a lugares, horarios y tareas a desarrollar por parte de los jóvenes.

"De esta manera, el IAFAS, como parte de la estructura pública provincial, adhiere al concepto de que el Estado debe acompañar a estos jóvenes en el proceso subjetivo de emancipación, en el tránsito hacia la adultez".

En este y otros proyectos, ambos organismos trabajan conjuntamente, en el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Gustavo Bordet, que impulsan un Gobierno sincronizado y con áreas complementadas, con el propósito de lograr los fines específicos y generales de las distintas áreas.


 

 


 
Banner
Banner
Banner