Patrocinan Curso Contra Blanqueo De Capitales

Preparar y formar a expertos, y proporcionar herramientas para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, son algunas de las finalidades de la segunda edición del curso "Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo" que patrocina la Fundación Codere, junto a Ernst&Young y Word Compliance, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Codere, que participó en las jornadas inaugurales del curso, puso de manifiesto la importancia de integrar los más altos estándares internacionales en prevención de lavado de activos y en las exigencias de conducta ética, especialmente necesarias en el sector del juego.

Para Serafín Gómez, Director corporativo del área de Seguridad y Cumplimiento del Grupo Codere, "la Compañía trabaja de forma incansable en sus salas para brindar a sus clientes el mejor entretenimiento con las mayores garantías de protección y seguridad, algo vital en el sector del juego".

No sólo se exige a sí misma, sino también a sus socios y proveedores, la más absoluta adecuación a la normativa del sector en cada país en el que opera y un escrupuloso respeto a todas las normas financieras, fiscales y laborales vigentes allí donde esté desarrollando su actividad.

La 2ª edición del curso, dirigido por Pedro Morón Bécquer, que finalizó esta semana, contó en la jornada de clausura con Manuel Caro, Director del Seplac y con la conferencia magistral del Fiscal Jefe de delitos económicos de Madrid del Ministerio de Justicia, Tomás Herranz.

El programa, ha profundizado durante marzo y abril en distintas temáticas de interés como normativa legal de prevención de blanqueo de capitales, inteligencia financiera,
sistemas de detección de operaciones sospechosas, entre otros temas, a través de charlas, mesas redondas y el estudio de casos reales.

Codere, que cuenta con expertos en las áreas de seguridad, cumplimiento y anticorrupción, impulsa una actividad formativa, no sólo entre sus responsables en seguridad, especialistas y operadores de vigilancia, sino además, a otros colectivos afines a través de seminarios y cursos. Recientemente ha impartido un seminario al colectivo municipal de policías locales de Madrid (CPPM) en temas de seguridad en establecimientos y salones de juego, y en el mes de mayo desarrollará, también con esta asociación profesional, otra acción formativa en temas de cumplimiento legal en Alcorcón.

Hace unos meses, la compañía puso en marcha en Panamá unas jornadas de especialización en temas de asistencia, autoprotección y seguridad anti-incendios a las que se incorporaron 4 comisarías locales, ministerios y fiscalías de Panamá.

Para Codere las áreas de seguridad y cumplimiento son de vital importancia para el desarrollo del negocio y la confianza de los clientes, por lo que seguirá implementando programas e iniciativas formativas y preventivas que garanticen la seguridad de las personas y de la actividad empresarial de la Compañía.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner