Incorporan Software Para Sector Gastronómico

There is no English Version

La división gastronomía de Casinos del Litoral incorporó el sistema desarrollado por Axoft denominado Tango Restô, implementando de esta manera la integración de la información, un mejor nivel de control y reporte, y mayor flexibilidad para la ampliación del sistema.

El gerenciador de la división gastronomía, Entretenimientos y Servicios SRL, invirtió 560.000 pesos para profesionalizar ese sector,lo que permite a Casinos del Litoral integrar la información administrativa de las distintas unidades de negocios, y optimizar el nivel de reporte y control de los restaurantes. El sistema se utiliza en sus nueve sucursales con un total de 91 terminales de mozo distribuidas en los salones de juego.

Desde 2004, Casinos del Litoral maneja la administración general de sus casinos con el sistema Tango Gestión de Axoft. Entretenimientos y Servicios, sin embargo, contaba con un sistema de desarrollo propio que no cubría las necesidades del área y obligaba a una doble carga, ya que no estaba integrado con la administración central.

"Al tratarse de restaurantes manejados por un grupo empresario -explicó Jorge Mugnier, Jefe de Sistemas de la división Servicios-, es necesario contar con un excelente nivel de reporte que le permita a los directores llevar un control detallado y real del sector".

Por las características de los casinos, la implementación debía además permitir el uso de varias terminales de mozo, para ingresar los pedidos que los jugadores realizan en el mismo salón de juego, sin necesidad de que los camareros deban acercarse a una caja central. Desde el punto de vista técnico la implementación presentaba dos desafíos principales: el alto volumen de transacciones que implica un casino,
donde se consume constantemente todos los días de la semana, y la necesidad de realizar la instalación en una hora, el único momento del día en el que el casino cierra sus puertas.

Se optó por este sistema ideado específicamente para la gestión de emprendimientos gastronómicos. La primera implementación se realizó en el restaurante del casino de Corrientes, el más importante del grupo, y gracias a la facilidad de instalación de los sistemas Tango, se pudo llevar a cabo sin contratiempos. Esta primera prueba incluyó la incorporación de 20 terminales de mozo.

Actualmente, Entretenimientos y Servicios lo utiliza en sus nueve sucursales y cuenta con un total de 91 terminales de mozo. Además, implementó Tango Net, una solución para el intercambio en tiempo real de los datos entre las sucursales y los sistemas Restô y Gestión de Tango, agilizando la integración de la información y la comunicación entre la central y los demás restaurantes.

Gracias a la implementación, la empresa puede llevar adelante la facturación, la administración e incluso la liquidación de sueldos. El excelente manejo del backoffice de Tango Restô le permite al gerenciador de la división gastronomía realizar un preciso control de stock y contar con un excelente nivel de reporte. "Para nosotros como empleados es una tranquilidad contar con una herramienta que brinde transparencia a lo que hacemos", afirmó Mugnier.


 

 


 

Add comment

IMPORTANT: Comments posted are the sole responsibility of the authors and the consequences of them may be liable to appropriate legal sanctions. That user who includes in his message a comment that violates the rules will be deleted and unable to post again.


Banner
Banner
Banner