Aumentó 32% El Empleo En El Sector De Los Videojuegos

En el segmento de la industria del videojuego en España la oferta de empleo se incrementó en un 32% en 2016, según los datos de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV). Sin embargo, más de la mitad de las empresas tiene problemas en encontrar personal cualificado en este ámbito.

Deusto Formación informó que el perfil más demandado en el sector es el de diseñador y desarrollador de videojuegos, con más de 180 alumnos matriculados en el curso 2017-2018, que además sufrirá un repunte en la contratación durante este año.

Sin embargo, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos elaborado por DEV, un 63% de las empresas del sector censadas en España tiene problemas a la hora de encontrar personal cualificado en este sector.

La industria del videojuego facturó alrededor de 1.163 millones de euros en España en 2016, un 7,4% más que el
año anterior, y la producción alcanzó los 600 millones de euros, un 20% más que en años anteriores.

Con estos datos, España se coloca como el noveno país con más consumo de videojuegos del mundo por detrás de China, EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Corea, Francia y Canadá.

Así, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos estima que en España hay unos 15 millones de jugadores, la mayoría hombres (56%). En cuanto a la franja de edad, el 76% se encuentra entre los once y catorce años, datos similares (75%) a los de la generación de seis a diez años.


 

 

Fuente:www.expansion.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner