China Limitará La Cantidad De Videojuegos

El gobierno de China se propuso regular la cantidad de videojuegos que se aprueban para lanzamiento en su territorio, con la finalidad de paliar los problemas de vista de los niños. El país es uno de los mayores mercados de videojuegos del mundo, en parte gracias a su gran cantidad de población, pero también porque juegan en masa y durante muchísimas horas.

El presidente Xi Jinping aseguró en declaraciones a la agencia Xianhuanet que esta nueva regulación surge de la preocupación "por los ojos de los niños" y porque quiere "que tengan un brillante futuro".

Los detalles en torno a cómo se plantea el gobierno chino estas restricciones aún son escasos, pero el ministro de educación chino sí anunció que lanzarían un número de regulaciones para combatir problemas de salud supuestamente derivados del consumo de videojuegos.

Las restricciones más severas sería la reducción del número total de videojuegos online activos en China y un control sobre el número de juegos de esta índole que se permiten en el país. A su vez, se replantearía el sistema de clasificación por edades para limitar de este modo las horas que juegan los menores.

Varios expertos apuntan ya a que estas nuevas restricciones sobre los videojuegos, encajan con otras regulaciones que amplían el poder del gobierno sobre las
compañías tecnológicas, con el objetivo de controlar su desarrollo y para que en un futuro sirvan como herramientas más efectivas de control institucional.

El volantazo del gobierno en su relación con la industria nacional del videojuego se dejó notar en la apertura de la bolsa de Hong Kong. Tencent, la empresa de videojuegos que más factura en el mundo gracias a títulos como League of Legends o a su inversión en juegos como Fortnite; cayó un 5%, lo que equivaldría a casi 18 puntos o a 18.000 millones de euros.

Es pronto para saber qué consecuencias tendrán estas medidas a corto plazo, pero las particularidades del mercado chino en materia de videojuegos ya eran muy complejas y hacen que las principales videoconsolas y títulos que triunfan en el resto del mundo, allí no existan. Aunque existe permeabilidad de ciertos títulos, como PUBG: Mobile o Clash of Clans, son más dados a jugar a juegos desarrollados por y para su mercado.


 

 

Fuente:www.elmundo.es

 

 


 

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