Juegos Tipo FarmVille Pierden Terreno

Hemos oído a lo largo de los últimos dos años que los juegos sociales están teniendo un crecimiento inusitado y por momentos imparable; sin embargo, un nuevo estudio explicaría por qué, a pesar de este supuesto crecimiento, la gente está dejando abandonados los juegos sociales o al menos cambiándose a modalidades un poco más exigentes.

La empresa de análisis SuperData afirma que el indicador de ingreso medio por usuario (ARPPU), concretamente en los juegos para farmear, ha caído durante los últimos meses; pero no es sólo que títulos como FarmVille estén perdiendo relevancia, sino que esas ganancias parecen estar mudándose hacia los juegos "mid-core", la categoría más "exigente" dentro de los juegos sociales.

Los juegos mid-core están basados en audiencias y géneros reconocibles, como el combate y la estrategia de Social Empires o Empires & Allies, todo dentro de un modelo de negocios F2P. En este rubro, las ganancias han crecido tres veces más que en los juegos para farmear.

SuperData afirma que es un hecho que el gasto por usuario
ha bajado en general: en abril de 2011, un usuario gastaba unos $45 USD, mientras que en abril de este año se posicionó en $37 USD. El valor del ARPPU es sumamente inestable, pues en marzo pasado el indicador marcó casi $47 USD.

La idea detrás de toda esta jerga económica, es que los títulos para farmear en Facebook están perdiendo ganancias en favor de otros de la misma plataforma social. En la imagen global, según el estudio de SuperData, esto se verá reflejado en un crecimiento para el mercado de los juegos sociales que alcanzaría un valor de $13 mil millones de dólares para 2015. En estos momentos, dicho mercado sólo en Estados Unidos se contabiliza en $1.8 mil millones de dólares, y en Europa en $1.4 mil millones de dólares.


 

 

Fuente:ar.levelup.juegos.yahoo.net

 

 


 
Banner
Banner
Banner