A Blackstone No Le Alcanza Con Cirsa

En el mundo de fusiones y adquisiciones de las grandes empresas de juego, hasta el momento, la última gran noticia fue la venta al fondo de inversión Blackstone de la catalana Cirsa, por una cifra que se estima ronda los 2.000 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo a diversas hipótesis que se generaron en el sector en los últimos días, Blackstone también estaría interesado en agregar a sus activos otra española: la gallega Egasa o Grupo Luckia, y a la mexicana PlayCity, del Grupo Televisa.

Los planes del fondo americano Blackstone en España se estiman sean los de crear un coloso hispano del sector, al fusionar Cirsa con Codere, los dos grandes emblemas del sector del juego, pero agregar además al Grupo Luckia -en pleno crecimiento incluso en Latinoamérica-, un tema pendiente desde el 2016 de acuerdo al medio hispanidad.com.

El grupo inversor piensa en la fusión de Cirsa, comprada, con Codere, de acuerdo con los planes sellados con el fondo Silver Point. La primera, con Joaquim Agut al frente, como presidente. Agut, expresidente de Terra y ex consejero delegado de la productora Endemol, llegó a Cirsa en 2006 como director general. Y la segunda, Codere, bajo control de Blackstone por su acuerdo con Silver Point.

Los fundadores de Codere, la familia Sampedro, quieren evitar esto. Recurrieron incluso al arbitraje, a través de la Cámara Internacional de Arbitraje de París para dar la vuelta a la decisión del Consejo que acabó con José Antonio y Luis Sampedro.

La operación en mente de Blackstone se completa con absorción de la gallega Luckia, de José González Fuentes, una de las grandes fortunas de esa comunidad autónoma. Luckia está ahora en dar su gran salto adelante para aumentar tamaño. Las conversaciones y negociación serán duras.

Pero también en México el fondo de inversiones tendría puesta la mira en el negocio de juegos y apuestas PlayCity, que cuenta con una concesión de 50 salas, de las cuales operan 24, y que es una empresa del Grupo Televisa, de la cual ahora quiere desprenderse para centrarse en sus negocios nodales.

Televisa ya contrató a Credit Suisse para desinvertirse de esa compañía. Tras conocerse en el mercado un prospecto que se realizó ex profeso, hay un total de 14 interesados por ese negocio que muestra favorables oportunidades.

Las compañías formales crecieron en México y en 2017 el número de visitantes a PlayCity avanzó 42% al acercarse a los 4 millones, lo que justificaría el apetito por esa empresa, según reporta milenio.com.

Se espera que pronto se llegue ya a la fase de entrega de ofertas, por lo que no sería descartable que para julio o agosto, pudiera concretarse esta transacción en la que se conoce que uno de los interesados es precisamente Blackstone.

Las estimaciones del tamaño del mercado de juegos de azar online de México alcanzan los U$S 450 millones en ingresos anuales, pero solo alrededor de U$S 50 millones de esa suma son controlados por operadores con licencia local como PlayCity y el Grupo Caliente.


 

 

Fuente:www.hispanidad.com y www.milenio.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner