Codere Enfrenta El Desafío De La Digitalización En Medio De Una Pelea Con Sus Fundadores

El presidente de la multinacional del sector del juego Codere, Norman Sorensen, no logró pacificar la situación creada en el complejo universo del grupo empresarial. El enfrentamiento entre los fundadores de la empresa, los hermanos Martínez Sampedro y su principal accionista, SilverPoint, terminó con la salida de éstos del consejo de administración. Una decisión traumática para una empresa que tiene unas pérdidas de 9,4 millones de euros en 2018 y que necesita estabilidad para afrontar todos los retos que tiene por delante, con la digitalización a la cabeza.

No se lo van a poner fácil los Martínez Sampedro que, a buen seguro, prepararán algún tipo de acción en defensa de sus intereses, según indica el medio El Español. Lo que ocurra con ese conflicto es clave, dado que el sector del juego asiste a una revolución tecnológica que Codere debe liderar.

Sorensen debería tratar de buscar aliados entre los accionistas y no chivos expiatorios por el conflicto entre accionistas que se vive en el grupo y lograr que todos remen en la misma dirección. Una de las grandes del juego español no puede permitirse el lujo de estar bajo los focos en plena reinvención.

Asimismo, la pelea entre Silverpoint y la familia Martínez-Sampedro, puso fin a la Fundación Codere, beligerante contra la publicidad del juego online y que se había convertido en un organismo de intermediación entre la industria del juego y la Administración.

La compañía española dejó de aportar los cerca de 0,5 millones de euros con los que contaba de presupuesto anual la fundación. "Ahora la fundación está dormida, no puede tener actividad si no cuenta con financiación, antes se organizaban seminarios, se publicaban libros, anuarios, todo desde un punto de vista analítico, científico", dicen fuentes cercanas al organismo.

Los hermanos José Antonio y Javier Martínez Sampedro, expresidente y exvicepresidente de Codere, fueron desplazados de sus anteriores cargos y de sus puestos en el consejo de administración de la compañía por los fondos estadounidenses. Los fundadores de la empresa denunciaron a los fondos sosteniendo que actúan de forma
concertada y que, al superar el 30% del capital, debían haber lanzado una OPA por el 100%. También se han negado a firmar las cuentas del grupo asegurando que no reflejan la imagen fiel.

En la Junta de Accionistas celebrada la pasada semana por la compañía, José Antonio se refirió al papel que la Fundación Codere dejóde tener. "Ahora la estrategia institucional se delega en asociaciones, que tienen una visión a su vez de delegación sucesiva en agencias de relaciones públicas", dijo. "En relación con el juego online, el exceso de publicidad debería haber sido objeto de oposición por el sector para evitar lo que finalmente ha ocurrido, que es la generación de un consenso político para la restricción indiscriminada de la actividad", advirtió.

"La Fundación Codere ha dejado de ser financiada y el liderazgo de la representación institucional de la compañía ha sido asumido por la nueva dirección, absolutamente pasiva al respecto (...)", lamentó.

Desde Codere se justifica la medida de dejar de financiar la fundación debido a que la presidencia de la misma es vitalicia y que corresponde a José Antonio Martínez Sampedro. La empresa sostiene que se le planteó "que cesase esa función, teniendo en cuenta el escenario de ofensiva legal, pero denegó la solicitud".

La empresa explicó que era "inviable mantener la relación si no renunciaba a la continuidad en el cargo, la decisión se le comunicó en mayo del pasado año". Aun así, añade, Codere publicó el Anuario del Juego y "ahora junto a Cejuego [la patronal de las empresas del sector] hemos publicado el informe de percepción social".


 

 

Fuente:www.elespanol.com y www.vozpopuli.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner