Crecieron 6,69% Los Ingresos Del Juego Online En España

Los ingresos brutos (GGR) del mercado de juego online en España alcanzaron los 178,35 millones de euros durante el segundo trimestre del año en curso, lo que representa una disminución del 7,85% respecto al trimestre anterior, y un aumento respecto al mismo trimestre de 2018 del 6,69%, de acuerdo al informe de la Dirección General de Ordenación del Juego de ese país.

El GGR (Gross Gaming Revenue -Margen Neto De Juego) del trimestre se distribuye en EUR 86,45 millones en Apuestas (48,47%); EUR 3,03 millones en Bingo (1,70%); EUR 69,04 millones en Casino (38,71%), EUR 0,47 millones en Concursos (0,26%) y EUR 19,36 millones en Póker (10,86%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de disminución respecto al trimestre anterior del 15,08 % y del 1,32% respecto del mismo trimestre del año 2018. La variación se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que disminuyen un 31,76% y en directo que decaen un 4,55% respecto del trimestre anterior.

El sector bingo observó un decrecimiento del 5,88% respecto del trimestre anterior, y del 7,74% respecto del mismo trimestre de 2018.

En el segmento del casino se produjo un crecimiento del 3,97% respecto del primer trimestre de 2019 y una tasa de variación anual del 22,24%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y llevó a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentaron en este trimestre una
disminución del 49,98% y un aumento del 36,89% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el segundo trimestre de -15,72% en 2016; 2,75% en 2017; 71,34% en 2018. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presentó en el segundo trimestre una disminución del 8,55% respecto del trimestre anterior y un decrecimiento del 0,45% respecto del mismo trimestre del año anterior. La disminución se debe principalmente al póker torneo que registra una tasa de variación trimestral negativa del 12,34%.

Por otra parte, el gasto en marketing en el trimestre fue de 82,5 millones de euros, con un crecimiento anual del 1,18% y desglosado en gastos de afiliación EUR 8,69 millones; patrocinio EUR 3,75 millones; promociones EUR 29,22; y publicidad EUR 40,84 millones. Respecto del trimestre anterior este gasto disminuye un 10,3% debido principalmente a la disminución de un 24,37% del patrocinio y una baja del 14,62% en publicidad.

La media mensual de cuentas activas es de 861.237, lo que implica un crecimiento del 0,18% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de cuentas nuevas es de 235.920 usuarios, con una disminución anual del 12%.


 

 


 
Banner
Banner
Banner