Ante Inminente Regulación, El Juego Online Copó La SAGSE

Cerró la 27ª edición de la SAGSE en Buenos Aires. Tres jornadas en una dimensión mucho más pequeña pero con algunas aristas que valen la pena destacar. En esta oportunidad, las operadoras y desarrolladoras del juegos y apuestas en línea, tuvieron una posición mucho más destacada dejando en un segundo plano al sector de los casinos físicos.

La explicación es lógica. Las expectativas de que tanto Argentina, Brasil y Perú, abran sus puertas al juego y apuestas en línea jugó una ficha crucial para que las empresas se interesaran por la feria. La confianza de muchas compañías de que la regulación está a la vuelta de la esquina, está haciendo que la región se vuelva cada vez más atractiva en sus estrategias de negocios.

Estas circunstancias determinaron el tipo de público que se hizo presente. Visitantes que sabían a qué venían, para qué y con quien iban a entablar una reunión. Peter Nikashin, encargado de márketing de Play'n go, empresas desarrolladora y operadora de juegos online con sede en Malta, señaló que la feria cumplió sus expectativas y que realmente se hicieron buenas proyecciones de negocios.

De la misma manera, Juan Carlos Díaz, desarrollador de Negocios de Global Bet, explicó que hubo muy buenas conexiones y que, si bien la feria le pareció pequeña en comparación a otras, no había nada que sobrara y se pudo lograr lo que se venía a hacer: tratar de vender. "La gente viene directamente sabiendo lo que necesita y haciendo preguntas concretas, lo que facilita mucho nuestro trabajo", señaló.

La prevalencia de las compañías de juegos y plataformas online, hicieron la diferencia también en el público que se acercó. Hay que destacar que la gran mayoría de los visitantes fueron personas jóvenes y de mediana edad, y el flujo de entrada y salida durante los dos primeros días, fue realmente importante. "A la gente les interesa saber qué
ofrecen las empresas de juegos y apuestas deportivas en línea, porque saben que en sus países la regulación va a salir en cualquier momento y quieren estar atentos a lo que puedan ofrecerles las diferentes opciones", explicó un importante consultor de la industria online. Buena parte del público extranjero procedía de Perú y Brasil.

Por su parte, las loterías presentes, sobre todo Lotba y el IPLyC, centraron sus actividades en hacer llegar al público sus programas de juego responsable. A diferencia de el Instituto misionero, que puso toda su energía en mostrar la nueva plataforma online GuazaBet. Porteños y bonaerenses prefirieron no hablar abiertamente de la regulación del juego online en sus distritos, yendo a contramano de toda la feria.

Desde ALEA, quienes además del propio, instalaron un stand dedicado a promocionar y dar a conocer los programas de juego responsable de todas las loterías asociadas, se mostraron conformes con el resultado de la feria en materia de comunicación y visitantes. Para la mayoría de los consultados, acotar la muestra a un solo pabellón sin dejar grandes espacios vacíos, fue sin duda un acierto, ya que los expositores no llegaban a cincuenta. En este contexto, disponer tres días de feria fue excesivo. Todo se podría haber resuelto en solo dos. Sin embargo, un expositor local se mostró más que conforme con las clásicas tres jornadas de la SAGSE. "El tercer día es para que nos relajemos, disfrutemos de la comida y la bebida y nos conozcamos un poco más".


 

 


 
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