Agencieros Descontentos Con La Gestión De Lanusse

Los agencieros de la provincia de Buenos Aires no se muestran muy satisfechos con los resultados de la administración de Matías Lanusse al frente del Instituto Provincia de Lotería y Casinos. Según los dueños de las agencias, se destinaron muchos recursos para mostrar un organismo preocupado por la ludopatía mientras se dejaron de lado cuestiones inherentes al juego oficial, que debería ser el motor para una campaña de juego responsable exitosa.

Marcelo Iglesias, titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería de Afines Bonaerense (CAOLAB) consideró que "con lo que es la administración del juego, había muchas cosas para mejorar para el apostador, no sólo creando nuevos juegos, sino actualizando los que ya están. La provincia de Buenos Aires tiene un juego que es la quiniela plus que quedó en el olvido, entonces, para nosotros como cámara en representación de los agencieros, vemos que esta gente dejó mucho por hacer en lo que se refiere a la administración de la lotería a nivel agencias de juego".

Además Iglesias señaló que "nosotros le llevamos proyectos con el tema de la quiniela instantánea, otra forma de jugar a la quiniela, le llevamos los proyectos de los billetes de navidad, de hacer sorteos de año nuevo y la verdad que siempre fue decir 'sí lo vemos' y nunca tuvimos respuesta".

Los agencieros ratificaron que, si bien el juego creció en recaudación entre un 20 y 30 por ciento en promedio en el último año, la inflación cercana al 60 por ciento influyó negativamente en el sector. "Venimos invirtiendo ahorros en nuestros negocios y eso influye también en el tema de los empleados, porque tenemos que deshacernos de personal y así estamos fomentando también el desempleo", precisó el titular de CAOLAB.

La principal preocupación de los agencieros es que la nueva administración tenga más voluntad para el diálogo y para el trabajo en conjunto. "Nosotros siempre estamos yendo a proponer ideas y para tratar de trabajar juntos en una misma mesa, para plantear la realidad de las agencias en la provincia. Esperamos poder reunirnos periódicamente con alguien de la comisión directiva, conversar sobre los proyectos y trabajar para que se concreten, no como en estos años que expusimos nuestras propuestas y fue esperar por nada". La venta de crédito sería sólo uno de los proyectos en danza, ya que los agencieros necesitan actualizar juegos para poder captar nuevas nichos de mercado, porque es la única forma de recuperar parte de los ingresos que se devoró la inflación.

Pablo Sallustio, quien maneja una agencia en la localidad
de San Pedro, explica que el juego online va a ser una herramienta de crecimiento para las agencias, ya que éstas dejarían de ser una casa de quiniela y lotería para pasar a ser una sala de juegos y apuestas. "Nos cambiaría todo el negocio, ya que le juego online es de lunes a lunes, pero creo que es un producto alternativo para ofrecerles a los apostadores. Bien implementado y con nuevas tecnologías, nos acercaríamos a un público más joven y tendríamos la chance de brindarles, en un país tan futbolero como el nuestro, algo que se perdió como el Prode. Con buena implementación de herramientas tecnológicas creo que es un producto que hay que aprovecharlo". El juego online sería una forma de generar más trabajo, ya que se tendrían que mantener abiertos los locales los días domingos, añadió.

Ambos referentes están convencidos de que las nuevas tecnologías van a captar a un público que hasta ahora se ha mantenido al margen. Para ellos, las herramientas tecnológicas son un imán para los millenials, que van a buscar nueva información y las agencias más actualizadas son las que van a tener más chances de atraer estos nuevos públicos. "Nosotros impulsamos a las empresas para que las raspaditas, los juegos que son de resolución inmediata, se hagan online. Se ahorran costos, se pueden subir los premios y esas máquinas serían un llamado para lo millenials, para los clientes que hoy no tenemos", señala Iglesias.

Los agencieros bonaerenses están convencidos de que las pantallas, los medios, el software, y las aplicaciones son la forma de poder proyectar toda la información que necesitan los nuevos públicos y que la única manera de crecer es tener esto en cuenta y adaptarse. Ellos esperan que las nuevas autoridades de IPLyC de la provincia dejen de lado los filtros generados por cuestiones personales y centren sus esfuerzos en generar una mejor relación entre las partes y que la lucha en contra de la ilegalidad sea más dura, ya que, según explicó Iglesias, los ataques a los focos de quiniela ilegal sirvieron para hacer allanamientos aparatosos, pero tuvieron poca eficacia real.


 

 


 
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