Sagse 2012 Estuvo A Tono Con La Realidad

El Gerente Comercial y Show Manager de Monografie, Alan Burak, hizo un balance positivo de la feria de este año. Sin embargo, expositores y el público en general remarcaron que la feria ya no es lo que era.

Burak,  integrante de la empresa  organizadora de la feria, afirmó que: "Fue el año que tuvimos más internacionalidad de visitantes con respecto a otros año, bajando la cantidad, pero subiendo la calidad". 

Tiempo atrás, SAGSE, la feria más importante a nivel latinoamericano, solía colmarse de visitantes. Pero hoy, los tiempos cambiaron y la cantidad de visitantes y expositores, ha bajado. Esta exposición de Buenos AIres lejos estuvo de aquella fastuosa muestra, años atrás, que tuvo ganancias cercanas al valor de plaza de un departamento de 3 ambientes en Milan, tasado en alrededor de un millón de Euros.

Esta edición contó con un 40 por ciento menos de superficie y un 60 por ciento menos de empresas que pagaron su espacio. Creció el número de metros cuadrados de canje y gentilezas, se redujeron los visitantes y también los suvenirs. Por primera vez la entrada se volvió restrictiva para los visitantes que no podian acreditar su pertenencia al sector de juegos y de esta manera el paseo de jubilados que otras ediciones permitió a sus organizadores argumentar sobre el "imponente marco de público", esta vez no existió. 

La crisis global, la regional y las restricciones politico-economicas de la Argentina estuvieron de esta manera tambien presente en SAGSE 2012 y obligaron a las empresas expositoras a canalizar todas sus acciones de
marketing directo a los verdaderos potenciales clientes que lograban detectar.

Así lo reconocieron desde distintas fuentes allegadas y lo destacaron también desde diferentes stands. "Está bastante acotada, en cuanto a la oferta, la cantidad de expositores en relación a otros años y más con el bloqueo de impuestos arancelarios y todo el problema aduanero que  hay. Hubo un 30% menos de expositores. También hay más chicos, con menos oferta", nos dijeron en JCM.

Por otra parte, desde DLV, afirmaron que "Nuestro stand tiene mucha gente, y estamos presentando nuevos productos. Tenemos además un stand más grande que el del año pasado".

En los hechos, hubo stands que achicaron su tamaño y son muy pocos los que agrandaron su lugar. Además, se acotó el espacio de la feria en general, brindando menos espacio a todos.

Tambien hubo ausencias calificadas. Un fabricante nacional de ruletas reconoció que no estaba en la muestra porque en la reducción de espacio se produjo un extraño malentendido, que lo dejó afuera de la superficie que el organizador había pactado.

"Lo que esperamos para el año que viene es seguir ampliando el tema de los visitantes, donde subimos la calidad, y seguir mejorando año tras año", remarcó Burak.


 

 


 
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