La Industria Del Videojuego En España Moverá 1.067 Millones De Euros En 2021

Hasta hace unos años, los videojuegos conformaban la categoría más modesta de la lucrativa industria de los contenidos digitales, el patito feo de un sector comandado por el cine o la música como puntas de lanza tradicionales. Sin embargo, la realidad de un mercado cada vez más potente (con los e-Sports en la retaguardia y las nuevas generaciones como principales baluartes) ha terminado por situar los videojuegos como un nicho de negocio a tener muy en cuenta.

Así lo asegura un estudio de la consultora PwC, la cual predice que el mercado de videojuegos en España crecerá un 3,5% hasta 2021, cuando alcanzará los 1.067 millones de euros de ingresos. Para el actual curso, estamos hablando de una facturación nacional de nada menos que 932 millones de euros, en senda ascendente respecto a los apenas 819 millones que se registraban en 2012.

Los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España. Se espera que en los próximos cinco años aumenten un 2,48%, hasta los 512 millones de euros. Dentro de este segmento ganan peso los juegos digitales y los online o con microtransacciones incorporadas: sus ingresos crecerán un 10,1% y un 12,4% hasta 2021, respectivamente.

El rápido crecimiento de los smartphones en España ha ayudado a los juegos sociales a hacerse con una participación sustancial del 47,7% del mercado, una proporción alta comparada con otros países de nuestro entorno. El año pasado fue particularmente bueno para el sector, con el lanzamiento por parte de Nintendo de sus dos primeros juegos para móviles: Pokemon Go y Super Mario Run. Para 2021, los ingresos por juegos sociales habrán crecido hasta llegar a los 355 millones de euros, a un ritmo
del 4,7%.

El mercado de juegos para PC en España es considerablemente más pequeño, y se prevé que ingrese 142 millones de euros en 2021. Como en la mayoría de mercados, las ventas de juegos físicos para PC siguen en caída libre -un 3,5% hasta 2021-, pero estas pérdidas "se verán compensadas por el crecimiento de los juegos gratuitos con opción de albergar microtransacciones entre usuarios, que crecerán un 4,4% en el periodo estudiado", aseguran en la consultora.

El fenómeno de los e-Sports también será protagonista de este despegue final de la industria de los videojuegos. PwC prevé que este segmento crezca un 32,5% hasta 2021, el mayor incremento de todo el segmento. Además, el informe señala que España cuenta con una infraestructura relativamente sofisticada para acoger este fenómeno, y genera ingresos significativos en comparación con otros países de nuestro entorno.

En este sentido, el documento destaca el interés mostrado por parte de los clubes de fútbol españoles y los planes de la liga española para poner en marcha una liga española de eSports; la creación de un canal de televisión de pago en Telefónica, así como el creciente protagonismo de los ingresos provenientes de publicidad y patrocinios.


 

 

Fuente:www.ticbeat.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner