Codere Logró Beneficios Por 2,8 Millones De Euros En 2017

Codere regresó a terreno positivo en 2017 al registrar un beneficio neto de 2,8 millones de euros, al tiempo que aumentó los ingresos un 6%, hasta los 1.638 millones de euros, gracias al buen comportamiento del negocio en sus principales mercados: Argentina, España, Italia y México, según ha informado este miércoles la compañía.

Así, en Argentina se ingresaron 582,4 millones de euros, un 9% más, y en México, 339,9 millones de euros, un 3,1% más, mientras que en Italia, los ingresos ascendieron a 335,8 millones (+4,4%) y, por último, en España, 188,1 millones, (+10,5%).

Asimismo, CODERE (CDR.MC)logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 273,6 millones de euros, con un incremento del 8,5% con respecto a 2016 y del 2,2% descontada la adquisición del 50% de HRU en Uruguay a finales de dicho ejercicio, "un resultado reseñable si se tienen en cuenta las subidas de impuestos al juego sufridas en Argentina e Italia", ha explicado la firma.

Las pérdidas de 2016 respondieron a los efectos contables de la operación de canje de deuda con la que culminó la reestructuración financiera. Los ingresos aumentaron un 10,5% en España y un 4,4% en Italia, en tanto que en Latinoamérica los mayores incrementos correspondieron a Brasil (78,1%), Argentina (9%), Uruguay (7,5%) y México (3,1%). Los ingresos se mantuvieron estables en Colombia y descendieron un 4% en Panamá.

Como resultado de la "buena evolución" en sus distintas áreas de actuación, Codere vuelve en 2017 a terreno positivo en la parte final de su cuenta de resultados. En 2016, registró unos números rojos de 1.121,7 millones.

De cara a 2018, la nueva dirección de la compañía pondrá el foco en un crecimiento rentable y en la creación de valor para sus accionistas, acentuando la eficiencia de costes,
consolidando su posición competitiva en sus mercados actuales e impulsando el desarrollo de la actividad online.

En este sentido, el presidente no ejecutivo de Codere, Norman Sorensen Valdez, ha resaltado que la firma cuenta con "enormes oportunidades de crecimiento", que quiere capturar para seguir siendo un referente del sector del juego.

"Debemos aprovechar los cambios que implica la rápida evolución y dar respuesta a su cambiante demanda, entendiendo que los segmentos más jóvenes reclaman innovación y una atención diferente y tienen distintas preferencias tanto en consumo online como en el presencial", ha añadido.

Por su parte, el director general de la compañía, Vicente Di Loreto, ha explicado que "es el momento de potenciar el liderazgo de Codere en sus mercados actuales, a la vez que aumentar los recursos y esfuerzos en los mercados 'online', potenciando la integración entre ambos y enriqueciendo la propuesta de valor para los clientes".

Por otro lado, la firma ha destacado el "buen comportamiento" del negocio en el último trimestre del año 2017, en el que España y Uruguay fueron los mercados que registraron una evolución más favorable.

El Ebitda ajustado a cierre del cuarto trimestre del año, que alcanzó los 73,6 millones de euros, un 11,7% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior y dentro del 'guidance' aportado por la compañía.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner