El Bitcoin No Es Más Que Un "Boleto De Lotería"

El ex economista jefe del FMI y actual profesor de economía y políticas públicas de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, cree que las bitcoins y otras criptomonedas actualmente representan poco más que los "boletos de lotería". Escribiendo en The Guardian, Rogoff afirmó que si bien algunos creen que las criptomonedas se encuentran en una caída irreversible, en realidad es difícil pronosticar con certeza cuál será su futuro.

En su opinión, existen varias preguntas sobre la capacidad de las grandes economías para adoptar con éxito la criptomoneda, lo que significa que fuera de la acción reguladora conjunta, la adopción a nivel nacional de las criptomonedas será impulsada solo por estados débiles como Irán, Somalia, Venezuela y el Norte. Corea. Esto, dice, hace que sea difícil predecir el destino final de esta clase de activos.

En el artículo, Rogoff cuestiona el valor intrínseco de bitcoin, afirmando que su estatus general como "oro digital" es insostenible porque, a diferencia del oro real, no tiene aplicación fuera de un entorno monetario, y el consumo masivo de energía requerido para mantenerlo funcionando es sustancialmente menos eficiente que un sistema de banca central.

Según él, las grandes economías no tolerarán las criptomonedas en su estado actual por mucho más tiempo debido a su capacidad para facilitar el lavado de dinero y, sin embargo, si se elimina su anonimato / seudónimo, perderán su atractivo masivo, lo que efectivamente coloca a Bitcoin en una trampa. Como resultado, Rogoff cree que el uso a largo plazo y la adopción de la criptomoneda en su forma actual se encuentran fuera de las grandes economías reguladas, lo que esencialmente lo convertirá en el dominio de un grupo de estados fallidos como Venezuela, que ha aparecido en varios titulares. Su plan para revitalizar su devastada economía con el petro.

Haciendo más preguntas sobre el futuro de bitcoin, Rogoff dijo: "Los reguladores están despertando gradualmente al hecho de que no pueden tolerar las grandes tecnologías de transacciones caras para rastrear que facilitan la evasión
fiscal y la actividad criminal. Al mismo tiempo, los bancos centrales de Suecia a China se están dando cuenta de que también pueden emitir monedas digitales ... Cuando se trata de nuevas formas de dinero, el sector privado puede innovar, pero a su debido tiempo el gobierno regula y se apropia ".

En la opinión de Rogoff, a lo que esto conducirá es esencialmente un escenario de lotería en el que el valor a largo plazo de bitcoin probablemente se acerque a los $ 100, pero posiblemente también sea de $ 100,000 por una plétora de razones que son difíciles de visualizar en este momento. Explicando por qué incluso una creencia pública generalizada en bitcoin como una reserva de valor no es suficiente para mantener su valor en el tiempo, afirmó: "Los economistas (incluyéndome a mí) que han trabajado en este tipo de problemas durante cinco décadas han descubierto que las burbujas de precios que rodean a los activos sin valor intrínseco eventualmente deben explotar. Los precios de los activos que sí tienen un valor subyacente real no pueden desviarse arbitrariamente de los puntos de referencia históricos. Y el dinero emitido por el gobierno no es una pura convención social; Los gobiernos pagan a los empleados y proveedores, y exigen pagos de impuestos en moneda fiduciaria ".

En última instancia, dijo, son las acciones del gobierno las que determinarán si Bitcoin y otros activos de criptomoneda pueden lograr una adopción comercial y minorista general o si las criptografías están destinadas a convertirse en la moneda distópica de los sitios web de redes oscuras que venden bienes y servicios ilegales y estados fallidos con economías colapsadas.


 

 

Fuente:www.criptomonedaseico.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner