Codere Aumentó 344% Sus Pérdidas En Los Primeros Nueve Meses Del Año

Codere volvió a generar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en el tercer trimestre de este año tras reanudar sus operaciones, aunque registró pérdidas de 240 millones de euros hasta septiembre frente a los 'números rojos' de 54 millones del año pasado. Como consecuencia del impacto de la pandemia en los distintos mercados y de la devaluación de las divisas latinoamericanas frente al dólar y al euro, sus números negativos aumentaron 344,4%.

En concreto, el ebitda ajustado del tercer trimestre alcanzó los 4,6 millones gracias a la progresiva reapertura de parte de sus operaciones, dejando atrás los 31 millones negativos del segundo trimestre, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, Codere logró un ebitda de 28,6 millones de euros, un 88% inferior, afectado por la reducción de ingresos por los cierres temporales de la operación presencial que afectó a todos los mercados de la compañía.

El grupo obtuvo unos ingresos operativos durante los primeros nueve meses del año de 461 millones de euros, un 56% por debajo del año anterior, como consecuencia de los cierres temporales relacionados con la pandemia de covid-19, que supuso el cierre de la operación presencial durante la mayor parte del segundo trimestre, con reaperturas progresivas desde junio en Europa (donde actualmente se están dando nuevas restricciones), y a lo largo del tercer trimestre en Latinoamérica.

La compañía cierra el tercer trimestre con un efectivo y equivalentes de 120 millones de euros frente a los 103 millones a 31 de diciembre de 2019, lo que refleja, además de la financiación adicional, el buen desempeño de su operación desde las reaperturas de España, Italia y Uruguay.

Completado el proceso de refinanciación en octubre, y tras el pago del cupón, la situación de caja de la compañía queda reforzada, ascendiendo a 148 millones de euros.

Asimismo, en un contexto de máxima preservación de la liquidez, la inversión en este periodo fue reducida a 25 millones, un 55% por debajo de 2019, con 21 millones destinados a mantenimiento y 4 millones a proyectos de crecimiento.

En términos de capacidad, a 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 25.067 máquinas operativas, un 45% de su capacidad a finales de 2019, si bien esta cifra aumentó considerablemente en octubre con las aperturas adicionales en México, Colombia y Panamá.


 

 


 
Banner
Banner
Banner