Investigan Evasión Fiscal Y Lavado En Exportación De Caballos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la Argentina informó que inició un proceso de investigación de una exportación de caballos que, de acuerdo con lo indicado por el organismo, apuntaría a "evadir el pago de los impuestos y derechos aduaneros mediante la subfacturación de las operaciones".

En un comunicado, la Afip precisó que la empresa Unlimited Trade SRL, que opera desde sus oficinas de Puerto Madero y Miami, "documentó la exportación de 104 caballos facturándolos a Nigeria pero que tenían destino final los países árabes".

"La empresa tramitó ante la Aduana 7 destinaciones de exportación de caballos mestizos, empleados para trabajo, cuyo valor declarado en Aduana asciende a U$S 325.000", pero "la realidad económica de la operación indica que se trataría de caballos de polo que tenían como destino final compradores de alto poder adquisitivo que residían en los
países árabes", indicó.

La investigación se centra en "la planificación fiscal nociva desarrollada por la empresa tendiente a evadir el pago de los impuestos y derechos aduaneros mediante la subfacturación de las operaciones", señaló la Afip.

El organismo informó asimismo que "suspendió preventivamente el Cuit de la empresa y del despachante de aduana interviniente" y además "emitió el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF)", así como "notificó a las administraciones tributarias de Nigeria y de los países árabes de la operación sospechada".


 

 

Fuente:www.lavoz.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner