ALEA Busca Posicionarse Como Ente Asesor A Nivel Federal

El presidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), Roberto López, recordó que la misión estratégica de ese organismo, es posicionarse como el ente asesor en materia de regulación, modernización y optimización de recursos a nivel federal.

En el marco de la reunión de la Junta Directiva del pasado 2 de julio, destacó además "el compromiso y la participación de las loterías argentinas de estar aquí trabajando para el fortalecimiento de la asociación"

Entre los temas tratados durante el encuentro, cabe destacar, los avances y definiciones en Comunicación, así como en las propuestas de las Comisiones de Asesoramiento de la asociación, las que continuarán definiendo sus ejes de trabajo conforme al Plan Estratégico de la entidad.

En ese sentido, el informe presentado por el presidente del Instituto de Asistencia Social de Formosa, Edgar Pérez, confirmó los resultados positivos del seminario "Responsabilidad Social en los Organismos Estatales, Compromiso con la sociedad". Este evento, organizado por el IAS y ALEA, se desarrolló en junio en Formosa y "permitió mostrar lo que estamos haciendo los organismos reguladores desde el Estado en materia de Responsabilidad Social. Participaron los diferentes actores sociales, además de los integrantes de la cadena de comercialización del juego" dijo Pérez.

Agregó que también hizo posible "mostrar el trabajo que se hace desde ALEA, con un plan delineado que va sumando experiencias tanto desde el nivel local como desde el Mercosur, a través de Cibelae. Y, como anfitriones,
rescatamos que estas experiencias nos sirven y nos involucran para hacer comprender estas necesidades".

En el plano internacional, Néstor Cotignola, director ejecutivo de Cibelae, expuso los resultados de sus últimas acciones, entre las que destacó la incorporación de Fedelco a la Corporación, que significó la asociación de las 14 loterías colombianas a la entidad iberoamericana.

Asimismo, expuso los cambios en la distribución de tareas definidos durante la reunión de Junta Directiva de la Corporación, en el marco del Seminario de Apuestas Deportivas. Ese evento se realizó en Fortaleza, Brasil, y fue organizado por WLA, EL, Caixa Loterias y CIBELAE, también en junio pasado. Al respecto señaló que, en su segunda reunión como presidente, Luis Gama definió un reordenamiento de las áreas de trabajo, en el que la Dirección Ejecutiva fue designada responsable de la comunicación, tanto interna como externa de la entidad, de las promociones y del merchandising.

En esa línea de reordenamiento institucional, se definió que tanto la Coordinación de las Comunidades como la organización de los seminarios serán llevadas adelante por la presidencia y la dirección ejecutiva de Cibelae. Por último, el contacto institucional continuará a cargo de la secretaría general, en tanto que el relacionamiento institucional será llevado adelante por el director ejecutivo.


 

 


 
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