Clausuraron Salas En Bolivia, Pese A Recursos De Amparo

Finalmente han quedado intervenidas las seis sucursales de la cadena de casas de juego de azar Bahiti, según confirmó el director Nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos de Azar, Mario Casan.

El funcionario explicó que "cuando hablamos de adecuación significa que las máquinas que hoy día estaban trabajando de manera normal si se adecuaban a la ley hasta el 28 de julio podrían haber operado con esas máquinas. Pero al momento ese plazo ha fenecido, no hay ampliación, así lo establece la ley por tanto son empresas ilegales', indicó.

Casan, más adelante, explicó que para que estas casas de juego puedan volver a operar lo pueden hacer solicitando la correspondiente licencia de operaciones, 'pero cumpliendo de manera estricta lo que establece la ley, lo que establece la disposición regulatoria', agregó.

La autoridad explicó que 'las máquinas que están siendo precintadas en los establecimientos no podrán ser utilizadas nunca más, así lo establece la ley, consecuentemente nosotros continuaremos con los procesos sancionadores, no pueden operar en Bolivia, y estás máquinas de juego serán destruidas. Si desean volver a operar deberá ser con
máquinas nuevas', afirmó.

Las empresas CorHat y Bahiti S.A. había informado que la Autoridad del Juego no podría realizar ninguna acción y menos clausurar el funcionamiento de las casas de tragamonedas y juegos de azar pues existe en trámite un recurso de conflicto de competencias en el Tribunal Constitucional, bajo sanción de nulidad de sus actos.

El abogado Carlos Durán recordó que CorHat interpuso un Recurso de Amparo Constitucional en la Corte Superior de La Paz, mediante el cual le concede medidas cautelares que no podrían ser vulneradas por la Autoridad del Juego.

"Esto significa que el Ministerio de Salud, la Lotería, el Servicio de Impuestos, Fiscalía y la Policía deberán abstenerse de realizar cualquier acto que implique limitación o desconocimiento de las normas contenidas en los contratos firmados por el Estado con las empresas solicitantes de la medida cautelar", dijo el jurista de la empresa Bahiti S.A, Otto Ritter.


 

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides

 

 


 
Banner
Banner
Banner