Ente Controlador Boliviano Intervino 195 Salas De Juego

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juego de Bolivia (AJ) intervino durante este año, 195 salas de juegos de azar que no se encontraban en norma en el eje troncal del país, concentrándose el 65% en Santa Cruz. Asimismo, el organismo señaló que recaudaron más de Bs 16 millones (U$s 2.315.000) en pagos y multas, excluyendo los impuestos.

Mario Cazón, director ejecutivo de la AJ, señaló que la jurisdicción de Santa Cruz tiene el mayor número de salas de juegos de azar intervenidos del país, con 127 casas ilegales y 1.156 máquinas decomisadas; le sigue Cochabamba con 59 salas y 343 máquinas y en tercer puesto se encuentra La Paz con 9 salas intervenidas y 31 máquinas.

"A la fecha en esta gestión se han intervenido 195 salas o lugares entre clandestinos y legales, decomisándose de los mismos 1.530 máquinas que se encuentran en los depósitos de la institución", manifestó Cazón.

El director de la AJ también comentó que en cuanto a las multas y los pagos realizados por recurrir a los recursos que establece la norma, superan los Bs 16 millones en esta gestión, mientras que entre 2011-2014 se recaudó más de Bs 106 millones en multas a las casas intervenidas.

En este marco, Cazón informó que actualmente en Santa Cruz solo existen dos casas de juegos de azar legalmente establecidas; Curucusí Games SRL y Max Entertaiment SRL. La primer empresa opera con juegos de mesa y la segunda casa de juegos de azar aún no inició sus actividades.

La sala de juego de la empresa Curucusí Games se denomina "Flamingo", y demandó una inversión de millón de dólares.


En cuanto a las Promociones Empresariales, las recaudaciones por impuestos a esta actividad se incrementó de Bs 22,5 millones durante toda la gestión 2013 a Bs 24,9 millones hasta agosto de este 2014. Asimismo, los primeros ocho meses del año se realizaron 335 controles operativos a las Promociones Empresariales en todo el país, concentrándose en Santa Cruz el 44%, en La Paz el 35% y en Cochabamba el 21%.


 

 

Fuente:www.eldia.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner