Advierten Sobre Posibles Irregularidades En Licitación De Coljuegos

Se realizó ayer en Bogotá, Colombia, la Audiencia de Asignación de Riesgos y Aclaración de Pliegos del contrato para la explotación del juego Súper Astro, que lleva adelante Coljuegos y que prevé adjudicar en enero del próximo año.

Al acto asistieron además de funcionarios de Coljuegos, un asesor de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, un representante de la Red de Veedurías Colombia, 3 ciudadanos independientes, y 19 personas de 6 empresas interesadas. El evento se transmitió en streaming por Internet, y hubo 186 conexiones a esta trasmisión en vivo.

Sin embargo, La Red Nacional de Veedurías criticó que por segunda vez, no se haya permitido el ingreso de cámaras de televisión a la sala donde se realizaba el proceso de adjudicación del contrato.

Aunque el proceso está en su etapa preliminar y apenas se instaló la audiencia de riesgo, la Red de Veedurías Ciudadanas ya está advirtiendo supuestas irregularidades.

"Atenta contra la publicidad del proceso y el interés público propio de este certamen", señaló el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, al referirse a la prohibición sobre las cámaras.

Asimismo, Bustos habló de otras posibles irregularidades. "La semana pasada hubo otra irregularidad relativa a la convocatoria de la audiencia de riesgos que se hizo antes del término expresamente estipulado por la ley", añadió.

Por su parte, Coljuegos respondió las inquietudes de la Red de Veedurías sobre la prohibición del ingreso de cámaras de televisión a la audiencia.

"Tenemos una restricción, no solo por el espacio, también porque tenemos la red eléctrica enfocada a la transmisión en vivo y en directo de las imágenes que por cierto también están públicamente en la página web", señaló la funcionaria de Coljuegos, Adriana Garzón.

Hasta ahora se ha conocido del interés de tres grupos que estarían detrás del contrato que está fijado en más de 300.000 millones de pesos.

La audiencia en la que se conocerán las propuestas de los interesados, quedó fijada para el próximo 26 de noviembre.

Presentación Audiencia de Asignación de Riesgos


 

 

Fuente:www.noticiasrcn.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner