Más De 1.700 Tragamonedas Fueron Incautadas En Bolivia

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) de Bolivia, Mario Cazón, informó que entre enero y noviembre de este año, el organismo a su cargo decomisó más de 1.700 máquinas de juego ilegales en todo el territorio del país.

"El trabajo de intervención a salas ilegales ha continuado los 12 meses de este año, por lo que en la presente gestión ya hemos decomisado más de 1.722 máquinas de juegos de azar en la intervención de 218 lugares que operaban con esa de manera ilegal", informó el funcionario.

Dijo que la confiscación de esas 1.722 maquinas significa una sanción económica de 2.400.000 dólares.

Por otra parte, recordó que desde 2011, la AJ en distintos operativos intervino más de 1.080 salas de juegos ilegales, donde se decomisaron 11.500 maquinas de juegos de azar.

"De esas máquinas decomisadas, 1.321 se destruyeron el 28 de noviembre pasado, en el eje troncal del país, y también tenemos programado proceder a la destrucción del resto de estas máquinas la próxima gestión", agregó.

Cazón dijo que de ese modo los operativos de control y decomiso de este tipo de "juegos ilegales" continuarán, para evitar que el cliente sea engañado.

Por otra parte, Cazón informó que entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de diciembre de 2014, las recaudaciones tributarias
sumaron Bs 56,14 millones por las promociones empresariales.

El director de la AJ explicó que en los últimos años se registró un incremento considerable de esas promociones, porque suben las ventas de los productos de las firmas, y de esta manera éstas logran la fidelidad de sus clientes.

Detalló que en 2011 se registró una recaudación de Bs 4,08 millones y de Bs 17,84 millones entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2014. Además, dijo que en el último lapso las empresas dieron premios a sus clientes por esas promociones por un valor de Bs 178,43 millones.

La Ley de Juegos de Lotería y de Azar 060 crea el Impuesto al Juego, que busca gravar en el país la realización de juegos de azar y sorteos, así como promociones empresariales.

En esas promociones, la base imponible está constituida por el valor del premio. Se aplica una alícuota del 10% para las promociones empresariales. En tanto, Cazón dijo que en Bolivia hay solo una sala de juego legal, que está en Santa Cruz, la cual tributó a la fecha más de Bs 2 millones.


 

 

Fuente:www.la-razon.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner