Edificio Del Instituto De Juegos Se Emplazará En El Centro Neuquino

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) tendrá un edificio propio de cinco niveles que comenzará a construirse en abril del próximo año, con una superficie cubierta de 3.314 metros cuadrados.

La nueva sede se ubicará en la intersección de las calles Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear de la capital provincial, y también contemplará un complejo para el funcionamiento del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

El titular del IJAN, Alfredo Mónaco, destacó que el decreto que autoriza la ejecución fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y se financiará con fondos propios del Instituto. Los planos "ya fueron aprobados", comentó y manifestó que la sede actualmente funciona en un edificio alquilado "desde 1988, por lo que será un gasto menos para la institución".

Por su parte el arquitecto, Joaquín Gómez Aubone, informó que durante los meses próximos se gestionarán licitaciones de demolición y de construcción. Se estima que la obra tendrá un plazo ejecutivo de 18 meses corridos.

La propuesta arquitectónica considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También habrá un núcleo sanitario y de circulaciones verticales, que
libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar las oficinas en todos sus niveles.

El Registro Civil funcionará en la planta baja con el hall de acceso y sector de atención al público, conectados con una escalera individual y única con la planta del primer piso para sus oficinas. Para ese organismo se designarán 814 metros cuadrados de construcción.

El IJAN tendrá en la planta baja el hall de acceso, el sector de atención al público y la sala de sorteos, con acceso libre al público desde una calle peatonal. En los pisos superiores funcionarán las oficinas operativas del instituto, el directorio, la presidencia, un auditorio para 60 personas y una sala de reuniones.

Las cocheras quedarán ubicadas en el subsuelo y tendrán el acceso mediante un elevador desde la calle Carlos H. Rodríguez. Para el IJAN, que cuenta con una planta de 50 personas, se construirá una superficie cubierta de 2500 metros.


 

 

Fuente:www.lmneuquen.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner