Denuncian Proyecto De Videolotería En Puerto Rico

Los rumores acerca de que el gobierno de Puerto Rico prepara una medida que implantaría en el país el sistema de videolotería, fue duramente criticado por el presidente de Empresas Puertorriqueñas de Recreación (Emprecom), Pablo Rivera Corraliza, quien denunció al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, por realizar negociaciones con operadores extranjeros "a escondidas de los legisladores".

"Ya no es secreto el que La Fortaleza trabaja un proyecto que será enviado a la Legislatura para que se autorice un sistema de videolotería en Puerto Rico, el cual estará operado por un consorcio de compañías extranjeras", apuntó Rivera Corraliza mediante comunicado de prensa.

"El gobierno de Puerto Rico, en su afán de aumentar los recaudos, se ha comprometido, por los menos, con tres compañías extranjeras para la implementación de un sistema de videolotería, que pretende dejar sin empleo a más de 5.000 padres de familia en la Isla. Esto se está haciendo en forma confidencial, con la participación de tres compañías, una de ellas, ya con contratos millonarios en Puerto Rico", agregó Rivera Corraliza sin mencionar nombres.

El presidente de Emprecom también indicó que su organización supo de la negociación, porque una de las compañías que participaría de la videolotería convocó a una reunión con operadores de máquinas de entretenimiento.

"Nosotros hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe. Tenemos información en relación a que un grupo de operadores fue llamado por una de estas compañías proponentes de la videolotería, para una reunión este pasado fin de semana donde se les informó que tenían algo importante que explicar", señaló.

"Para sorpresa de los operadores, la reunión se convirtió en una especie de subasta donde se les ofreció comprar sus rutas y negocios de máquinas de entretenimientos. Estas
personas no tienen ningún tipo de escrúpulos y respeto por el empresario puertorriqueño", añadió.

Como parte de su reclamo, Rivera Corraliza emplazó a la Legislatura a que investigue las negociaciones que se vienen haciendo a sus espaldas.

Además, advirtió que el Ejecutivo podría buscar la manera de implementar el sistema de video lotería mediante una orden administrativa del Departamento de Hacienda, una acción que catalogó como una "burla a nuestro sistema constitucional".

"La Fortaleza está regalando nuestros trabajos y nuestros negocios a cambio de nada. Hace unos días, la Legislatura aprobó un proyecto que regala 2.500 máquinas de entretenimiento para adultos a la empresa privada, Hipódromo Camarero, lo que suma a unas 5.000 (ya que ellos ya operaban en igual número de máquinas). Todo esto, sin pagar prácticamente nada al gobierno. A nosotros nos obligan pagar U$s 2.250 por cada máquina, y ni tan siquiera nos permiten pagar premios", dijo Rivera Corraliza.

Finalmente pidió al primer mandatario que permita a los operadores puertorriqueños manejar esa operación de las máquinas de entretenimiento para adultos.

"Esto de la videolotería fue derrotado en el pasado en la Legislatura, por lo que entendemos se están haciendo negociaciones a escondidas de los legisladores", concluyó el presidente de Emprecom.


 

 

Fuente:www.elnuevodia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner