La UIF Multó A Un Bingo

Un bingo de la ciudad de Buenos Aires fue multado en 50 mil pesos, algo más de cuatro mil dólares, por la Unidad de Información Financiera (UIF). El organismo verificó que la sala de juegos incumplía con las políticas y procedimientos para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, ya que no contaba con métodos para la identificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP), ni pautas a fin de anticipar esos delitos.

La Unidad de Información Financiera aplicó multas a una cooperativa de seguros y a un despachante de aduana por no estar registrados ante el organismo, y sancionó a un bingo porteño y a un corredor inmobiliario de Córdoba por distintos incumplimientos.

La multa de 30 mil pesos a una cooperativa de seguros, que recayó sobre los ocho miembros del directorio, fue dispuesta también por no cumplir -pese a dos intimaciones previas- con la nor mativa exigida, como sujeto obligado de informar operaciones sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El bingo de la Ciudad de Buenos Aires -cuya razón social no se identifica, al igual que en el caso anterior- fue multado en 50 mil pesos (monto a abonar asimismo por cada uno de sus tres directores), al haberse registrado fuera de fecha.

La UIF verificó que el bingo incumplía con las políticas y procedimientos para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, ya que no contaba con métodos para la identificación de Personas Expuestas Políticamente (PEP), ni pautas a fin de anticipar esos delitos.

También se detectaron inconsistencias en la presentación de los Reportes Sistemáticos de Operaciones, y falta de constancias de la realización de auditorías internas.

En el caso del corredor inmobiliario cordobés, se comprobó que no se encontraba registrado como sujeto obligado ante la UIF, y persistió en el incumplimiento luego de las intimaciones realizadas.

Por último, la Unidad antilavado sancionó con 10 mil pesos a un despachante de aduana por haber incumplido con su registración como sujeto obligado.


 

 

Fuente:www.telam.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner