Quiniela Instantánea: Denuncian Accionar De "Bandas Clandestinas"

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) recurrió el viernes al Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, para solicitar la urgente reinstalación de la Quiniela Instantánea.

Desde CAOLAB se basan en la necesidad de atraer apostadores y generar mayores ingresos. Suponen que "bandas clandestinas" influyeron en la decisión de suspender esta modalidad de juego.

Mediante una nota presentada el pasado 27 de julio, la CAOLAB planteó "la urgente necesidad de acceder a nuestra solicitud para reinstalar el Juego de Quiniela Instantánea con la finalidad de compensar nuestros mayores gastos de explotación y el perjudicial aumento de costos originado entre otros, por el 2% adicional de Ingresos Brutos, ocasionando un perjuicio irreversible, por cuanto, el mismo no puede ser trasladado al precio de los productos de nuestra comercialización como ocurre en el resto de la economía".

"El principal producto de nuestra red de ventas es la Quiniela, que está demostrando una escasa incorporación de nuevos jugadores por tratarse de un juego centenario, sin nuevos atractivos para satisfacer la demanda de un público que requiere la inmediatez de resultados sin la necesidad de esperar los sorteos", expresaba la nota firmada por el presidente de la asociación, Gustavo O'Connor.

Cabe recordar que la Quiniela Instantánea fue puesta en marcha el 9 de junio de 2014 y si bien se sabía que era un período de prueba, sólo estuvo vigente 45 días.

Según explicaron los agencieros, en ese lapso se comprobó un aumento del 12% en las ventas, mayor ingreso de apostadores que permitió fidelizarlos interesándose en otros productos y la recuperación de apostadores que se
inclinaban al luego clandestino y al virtual.

Este juego, en práctica en las Provincias de Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Fe, es un derivado de la quiniela tradicional donde se actualizó la forma de sorteo, adaptándolo a las exigencias actuales, aceptada por el apostador bajo el control y garantía del ente regulador.

Además, comentaron que debido "al significativo interés producido en apostadores del circuito ilegal quiniela clandestina e Internet, debemos suponer que las "bandas clandestinas" han influido en las áreas de decisión políticas y legislativas, para desactivar este proyecto, con excusas poco creíbles y sin fundamento".

De este modo, "el juego de quiniela queda instalado con mayor virulencia en la clandestinidad sin control y evadiendo impuestos, desarrollando más corrupción con excedentes dinerario, invirtiendo en el narcotráfico y otros ilícitos para mantener esa espuria actualización monetaria, toda vez que el dinero en efectivo no sirve como mercadería de stock por su depreciación", sostuvieron.

En este sentido, Gustavo O'Connor insistió en el pedido de reiniciar el juego de Quiniela Instantánea "para equilibrar a favor del juego oficial y entonces morigerar esta innegable, conocida, y absurda corrupción, generada por el juego clandestino. Y como consecuencia de no valorar el perjuicio en su verdadera magnitud, el Estado sin quererlo se hace cómplice, en virtud de su constante expansión y poniendo freno a las iniciativas oficiales", concluyó.


 

 

Fuente:www.aninoticias.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner