Desbaratan Banda Falsificadora De Billetes De Lotería

La Policía Metropolitana de la ciudad colombiana de Bogotá desarticuló una banda de falsificadores de billetes de lotería, luego de tres allanamientos que se realizaron en los barrios San Antonio, San Cristóbal y Los Mártires, de la capital de ese país.

Tras las investigaciones de rigor, las autoridades lograron detectar los lugares donde se procedía a producir billetes falsos de lotería, comentó el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Ramiro Mena, a cargo de los operativos.

En los procedimientos fue incautada una imprenta de alta tecnología en la que se producían billetes de los sorteos de las empresas de azar de Bogotá, Cundinamarca y Medellín.

En la operación fueron encontrados 485 billetes y 1.255 fracciones falsas que estaban listas para la venta.

En los allanamientos fueron detenidos tres hombres, de los cuales dos tienen antecedentes por los mismos hechos y por falsificación de moneda.

Los detenidos hacen parte de una organización criminal que se presume delinquía desde hace más de 21 años, que falsificaba billetes de lotería principalmente en Antioquía y Cundinamarca.

"Estas personas lo que hacían era a través de un fotocopiado
de alta resolución, con el juego del raspe y gane le pegaban una especie de película para que los incautos creyeran que era verdadera. Diariamente más de 1.255 fracciones estaban listas para la distribución en las principales ciudades del país a través de correos certificados", puntualizó Mena.

Marco Aurelio Hincapie, presidente de la Federación Nacional de Loterías, expresó que, a pesar de que esta organización contaba con una impresora de alta tecnología, reconocer los billetes buenos de los falsos no era difícil porque los verdaderos no permiten que la impresión del frente, como el número y otros logos, se vea al respaldo.

El funcionario además recomendó comprar solo a expendedores de confianza y en puntos autorizados de distribución.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, mil millones de pesos anuales se dejaron de aportar al sector salud por este tipo de actividad criminal, debido a que el producido de este juego de azar aporta el 12%.


 

 

Fuente:hsbnoticias.com y www.minuto30.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner