Brasil: Agencieros Reclaman Por Licitaciones

Más de tres mil propietarios y empleados de agencias de lotería de Brasil se presentaron esta semana en la Cámara de Diputados donde se discuten las licitaciones que la Caixa Econômica Federal intenta implantar en todo el país. La entidad pretende sustituir con un nuevo concurso público la administración de 6.104 agencias, de las 13.241 que actualmente se encuentran en operación.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julio César (PSD), presidió el jueves la sesión que reunió a más de tres mil empleados y empresarios de las loterías en el Congreso y en el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

La intención era pedir apoyo a los parlamentarios contra la decisión de la Caixa Econômica Federal, que desea reemplazar por una nueva licitación, más de seis mil puntos de venta de lotería.

Según el diputado Julio César, el cuadro objetivo es regular la concesión de lotería, y unificar el marco legal que comenzó a operar antes de 1999 en virtud de un acuerdo alcanzado con el Tribunal de Cuentas (TCU). Hasta 1999, el permiso para entrar en el negocio de la lotería se otorgaba con la acreditación de la Caixa.

Los propietarios de los establecimientos tienen previsto
acudir a los tribunales en contra de las nuevas licitaciones.

Julio César explicó que pidió al viceministro del TCU, Aroldo Cedraz, un plazo para estudiar el tema, y solucionar el problema de la actividad y la remuneración de los permisionarios de lotería.

La licitación pública se anunció después de una consultación del TCU, que determinó que la Caixa debe continuar mantener en funcionamiento solo las agencias de lotería licitadas. Los manifestantes afirman que la Ley 12.869/13, que se ocupa de la gestión de las unidades, asegura la permanencia de los permisionarios por más de 20 años.

"Pero vamos a hacer el cambio legislativo que se requiere, tanto dentro de la Caixa, como dentro del Senado, para dar garantías a las seis mil agencias que han recibido información de que este permiso expiraba", concluyó el diputado Julio César.


 

 

Fuente:cidadeverde.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner