Falsifican Precintos De Clausura De Ente Regulador

La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) denunciaron la falsificación de precintos de clausura en la ciudad de Cochabamba, donde falsos funcionarios buscan aprovecharse de los contribuyentes.

El presidente del SIN, Erik Ariñez, explicó que en un inmueble de la zona Las Cuadras de la capital del valle se identificó un precinto de clausura alterado con el logotipo de la AJ; sin embargo, el contenido del adhesivo hace referencia a temas tributarios.

El director ejecutivo de la AJ, Mario Cazón Morales, amplió la información en sentido de que en un operativo de detección de la actividad clandestina de juegos de azar ilegal, donde aparentemente operaba una sala de póker, se identificó un precinto de clausura falso, por lo cual esta institución realizó la denuncia respectiva ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba.

Ariñez aclaró que desde mediados de diciembre hasta la fecha, el SIN no ha llevado a cabo ningún tipo de clausura porque la administración tributaria está en el proceso de programación de sus actividades para este año. "Hay gente malintencionada que está queriendo sorprender a los contribuyentes", lamentó.

La autoridad tributaria pidió a la población denunciar cualquier
tipo de irregularidad e indicó que un servidor público del SIN antes de cualquier intervención tiene que mostrar su credencial y el contribuyente está en su derecho de exigir el memorándum que autoriza sus acciones.

"Es el primer caso registrado de este tipo", aseguró Mario Cazón, director ejecutivo de la AJ y explicó que el control de la actividad del juego de azar es una competencia de la AJ pero que tampoco empezaron a ejecutar las acciones de su plan anual. Advirtió que la institución -como parte querellante- no tolerará hechos de esta naturaleza y espera que una vez concluida la investigación se sancione con todo el peso de la ley contra el o los responsables de semejante delito.

El precinto de clausura, sellos y membretados falsificados de la AJ fueron encontrados tras el trabajo de relevamiento de información para detectar salas ilegales de juego.

La denuncia fue formalizada en el Ministerio Público, bajo la tipificación penal de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado contra los probables autores del delito.


 

 

Fuente:www.la-razon.com y redpaiss.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner