Marcha Atrás Con La Quiniela Instantánea

La gobernadora María Eugenia Vidal la había rehabilitado la semana pasada por pedido de las agencias bonaerenses. Por lo bajo, dirigentes de la UCR renegaron de la decisión que los dejaba en off-side después de su fuerte oposición al juego durante el Gobierno de Daniel Scioli. Ahora, aseguran que "el tema está cerrado".

A una semana de la rehabilitación de la polémica "Quiniela Instantánea" en la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que dar marcha atrás con la medida, fuertemente presionada por la Unión Cívica Radical.

La decisión de dejar sin efecto el decreto "ya es un hecho" y marca un antes y un después en la relación entre la UCR y el PRO. En solo siete días, los radicales lograron torcer la voluntad de la mandataria y aseguran que es "un tema cerrado".

Es que, según explicaron a este portal, la oposición al juego y la prevención de la ludopatía es "una de las banderas del partido" que los radicales no están dispuestos a bajar. Desde el entorno del vicegobernador Daniel Salvador se desentendieron del tema y explicaron que "en todo caso, será una decisión de ella".

Lo cierto es que los legisladores radicales golpearon la puerta del despacho de Salvador para hacerle saber su postura, y la molestia llegó a oídos de la Gobernadora. "Reflexionaron cuando vieron que no se ajustaba a los pasos correspondientes", confirmó un legislador radical a este portal.

La "Quiniela instantánea", que otorga resultados en el momento y por tanto es considerado un "tragamonedas
encubierto" en las agencias de Lotería de la Provincia, funcionó apenas un mes del 2015, durante el Gobierno de Daniel Scioli. En ese momento, las principales críticas llegaron desde el radicalismo y el FAP, con legisladores provinciales como Gustavo De Pietro, Carlos Fernández y Ricardo Vago, y también nacionales, como Miguel Bazze, quienes presentaron proyectos contra el juego, preocupados por el avance de la ludopatía.

Sin embargo, en enero pasado la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) solicitó a Vidal la rehabilitación del juego para poder competir contra los bingos y el decreto en su favor fue firmado el 11 de febrero. La resolución fue publicada el pasado 25 de febrero en el Boletín Oficial. Al conocer la noticia, los radicales pusieron el grito en el cielo.

"Históricamente la UCR ha estado en contra de este tipo de acciones y permanentemente insistimos en los problemas que causa en la sociedad, sobre todo en quienes tienen menos recursos", aseguró un dirigente radical de la Provincia. Y en ese sentido, lanzó una advertencia al Ejecutivo: "Si no se llega a dar marcha atrás, nosotros vamos mantener la misma postura que tuvimos siempre porque sería totalmente contradictorio no hacerlo".


 

 

Fuente:infocielo.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner