Con Amparos, Las Salas De Juego De Ecuador Vuelven A Abrirse

En Guayaquil*, Ecuador, varias salas cerradas el mes anterior abrieron sus puertas. En provincias de El Oro y Los Ríos, casi la totalidad de las salas clausuradas están otra vez operativas

 

Un laberinto repleto de globos, luces y máquinas tragamonedas es Miami, la mayor sala de juegos de azar a nivel nacional, perteneciente a la empresa Invermun, líder en el mercado con más de 50 locales en 9 provincias. Allí, todos los días de 07:30 a 03:00, ancianos, adultos y jóvenes, de apariencia humilde y acaudalada, cambian billetes de distintas denominaciones por monedas de ¢1, ¢5, ¢25 y $1, y llenan las máquinas.

Ayer no fue la excepción, y el local ubicado en Nueve de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, lució medio lleno antes del mediodía, esto pese a que 19 días antes, la Intendencia de Guayas por pedido expreso del Ministerio del Interior, en cumplimiento a la pregunta 7 de la consulta sobre la prohibición de juegos de azar con fines de lucro, clausuró el local junto a otros 16 ubicados en centro de Guayaquil.

De esos 16, cinco funcionan en la avenida Nueve de Octubre, y en la actualidad volvieron abrir sus puertas.

Sobre el tema, el intendente de Guayas, Julio Quiñónez, no se pronunció, pero los operativos de cierre de salas de juegos e incautación de máquinas siguen en Guayaquil. En el último
realizado el martes anterior en el centro y suburbio, se allanaron 4 locales y se incautaron 117 máquinas.

En El Oro, en cambio, el intendente de Policía Édgar Ordóñez manifestó que se volvieron abrir las cuatro salas de juegos cerradas el mes anterior en Machala, Pasaje y Huaquillas, por acciones de protección, y que está a la espera de las disposiciones del Ministerio del Interior para proceder nuevamente al cierre. Fueron cerradas el mes anterior.

En Machala, está la sala Money Money, también de la empresa Invermun, con una producción semanal de $170 mil, según dijo a este diario el ex empleado de la empresa Jaime Solórzano.

En ese lugar trabaja el hermano de la vicepresidenta de la Asamblea, Rocío Valarezo.

Mientras, en Los Ríos, el intendente Wimper Nivela dijo que nueve de las 12 salas de juegos cerradas el mes anterior han vuelto a funcionar por amparos de protección.

Ayer, Nivela acudió a una audiencia por acción interpuesta por la empresa Coactur SA, ante el juez de I de lo Penal de Quevedo para la apertura de las tres salas restantes. (DAD)

 


 

 

Fuente:www.hoy.com.ec
* Guayaquil es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina.

 

 


 
Banner
Banner
Banner