Procesan A Expresidente De Lotería Del Chubut

El expresidente de la Lotería del Chubut, Alberto Vargas, quedó procesado por presunta administración fraudulenta, luego de que el juez Fabio Monti estableció la apertura de la investigación que incluye cargos por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en la audiencia desarrollada este martes en la oficina judicial de Rawson.

La denuncia la realizó Carlos Barbato, actual titular del IAS (Instituto de Asistencia Social); y se presentó como querellante la Fiscalía de Estado que conduce Diego Martínez Zapata. Los fiscales tienen 6 meses para investigar a Vargas, quien el mes pasado devolvió muebles y electrodomésticos, que había retirado de la vivienda oficial que ocupaba cuando terminó sus funciones.

Vargas es investigado por la contratación directa de varios proveedores, no respetando el monto máximo que establece para esas operaciones la ley vigente.

Las contrataciones serían por montos superiores a los 5 millones de pesos y a monotributistas que, en algunos casos, serían familiares directos del acusado.

En una audiencia posterior e inmediata, el juez Monti aceptó a la Fiscalía de Estado como querellante, representando en este caso al Instituto de Asistencia Social, ente perjudicado por dichas maniobras.

El abogado por la Fiscalía de Estado será Martín Castro. En
tanto que por el Ministerio Público Fiscal, será Griselda Encinas.

El defensor particular Gabalachis, no se opuso a ninguna de las cuestiones planteadas en la audiencia, en tanto que Vargas dijo a la prensa que se someterá a la Justicia, pero se mostró enigmático al sostener que "una vez que termine esta causa voy a hablar de ésta y de otras cosas más".

Vargas además es investigado en otra causa por negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la contratación de una empresa para administrar un bufet en el bingo de Trelew. De acuerdo a la presentación hecha en sede penal, Vargas declaró desierto un concurso que tenía tres ofertes y le adjudicó la obra a la sociedad anónima Noble Máquina Negro el 11, en cuyo directorio estaban su hija -también empleada de Lotería- y un mexicano identificado como Pinacho Santos, que fue empleado de la esposa del funcionario. La firma pagaba 3.000 pesos por mes por ese servicio, pero le cobraba a Lotería unos 90.000 pesos mensuales por la provisión de viandas.


 

 

Fuente:lu17.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner