Objetivos Comunes Para Prevenir El Lavado De Activos

La Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), mantuvo ayer una reunión donde las catorce jurisdicciones presentes, representadas por sus oficiales de cumplimiento, buscaron reorganizar objetivos comunes.

En el comienzo del encuentro, Guillermo Dubra, Oficial de Cumplimiento del IAFAS y Secretario de la UCPLA, destacó la excelente convocatoria lograda, ante los referentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y de Lotería Nacional.

Entre los asuntos abordados, se definió proseguir con el proyecto de reforma y actualización para la aplicación de la Resolución 199/2011 y retomar contacto con la Unidad de Información Financiera (UIF), cuyas autoridades fueron renovadas recientemente.

Además, luego de la presentación de los nuevos oficiales de cumplimiento, se definieron las próximas actividades. Se acordó enviar los pedidos de modificaciones desde sus jurisdicciones para unificar los cambios considerados
necesarios para que los entes fiscalizadores cumplan con las normativas sobre prevención de lavado. Se enumeraron los diversos temas a resolver con el objetivo de desarrollar proyectos por temas, entre ellos, el umbral imponible para las distintas explotaciones, proveedores, recursos humanos, entre otros aspectos.

Asimismo, se destacó la importancia de continuar las capacitaciones específicas en el cronograma de capacitación de ALEA y de los entes reguladores, para ampliar el intercambio de las experiencias. Además, la capacitación es exigida por la UIF y con una carga horaria específica. También se resolvió aportar términos específicos al Glosario de ALEA, entre otros asuntos.

Las reuniones de las Unidades Coordinadoras continúan hoy, con la de Responsabilidad Social. Y, por la tarde, se abordarán los temas jurídicos en un encuentro previsto también en el Centro de Reuniones de ALEA.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner