Piden Que Vidal Rechace Solicitud De Traslado Del Bingo

El diputado bonaerense Marcelo Díaz, de Progresistas, denunció "fuertes presiones" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para trasladar el Bingo Temperley a Puente La Noria. Consideró que "existe un doble discurso". Si bien afirmó que la gobernadora no lo autorizará, sostuvo que "esa expresión dicha en términos verbales a los medios de comunicación, no se ve plasmada en el rechazo de la solicitud de la empresa".

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, rechazó por unanimidad la propuesta de traslado del bingo, antes de pedirle a la propia gobernadora que impidiera tal inauguración.

Díaz explicó en declaraciones a Radio Continental que la empresa española Codere, posee la licencia de juego en "el distrito de Lomas de Zamora, en el hipermercado Coto, que vence en agosto de este año, y no fue renovada por la gestión del ex gobernador Scioli. Hay un pedido de traslado a Puente La Noria".

El legislador detalló respecto al traslado de la sala que "la gobernadora dice que ella no lo firma, pero nosotros desde nuestro espacio y yo particularmente le exigo que escriba el rechazo porque la Administración se maneja por decisiones por escrito no verbales".

Asimismo dijo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "a lo largo del expediente ha colaborado de manera sistematica. Le otorga una habilitación definitiva al
predio como sala de juego, cuando en todo el sistema y en todos los comercios de Lomas lo que tienen primero es una habilitación provisoria".

"Insaurralde modifica la ordenanza de uso de suelo -agregó-, para que ahí se pueda instalar esto. Los actos de la administración de Insaurralde muestran claramente su posición respecto al juego. De hecho era secretario del ex titular de Lotería, Jorge Rossi, en el gobierno de Duhalde".

El legislador aseguró ayer al programa María O'Donnell Continental, que "este va ser el mayor bingo de la provincia de Buenos Aires, la licencia y la propiedad es de Codere, pero en el expediente Codere propone constituir una UTE con una sociedad anónima que es del señor Mautone, y lo que nosotros sostenemos es que si la decisión es la que ella (Vidal) expresa en los medios, el presidente de Lotería debe rechazar el pedido. Si no lo rechaza es por la presión del lobby binguero. Yo no tengo pelos en la lengua para decirlo".


 

 


 
Banner
Banner
Banner