En Argentina El 20% De Los Juegos De Azar No Está Regulado

El presidente de Lotería Nacional, Tomás Félix Elizalde, afirmó que el juego online en Argentina ya alcanza al 20% del volumen total de dinero que mueve el azar en el país, pero reconoció que aún "no hay regulaciones y es muy poco el control que se puede hacer si no desarrollamos esa modalidad a nivel oficial".

"Debemos fortalecer el trabajo en equipo, como siempre lo hemos hecho, para hacer frente a las nuevas realidades", dijo Elizalde en declaraciones al diario Río Negro, durante su asistencia a la Asamblea de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) en San Martín de Los Andes.

En ese sentido subrayó la importancia cada vez más determinante de desarrollar de forma oficial el juego en línea o virtual.

Asimismo definió a la lucha contra el juego clandestino, las estrategias y acciones para contener la ludopatía, y el desarrollo oficial de los juegos online, como los desafíos de las loterías y quinielas provinciales y nacionales para los
próximos dos años.

La modalidad online clandestina "ya representa el 20 por ciento" del volumen total que mueven loterías y quinielas, pero sin embargo "no hay legislación regulatoria o hay muy poca (en las provincias). No tributa, no paga a ninguna jurisdicción y no está yendo esa plata al desarrollo social como correspondería", alertó Elizalde.

El funcionario insistió en la urgencia por crear nuevos marcos regulatorios y acuerdos con las provincias, para combatir el juego virtual no autorizado y a la vez impulsar el propio. "Avanzar en el juego virtual oficial será la mejor manera de combatir al clandestino", concluyó.


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 

Comentarios  

 
0 # articulos sobre bing 04-07-2016 21:29
En argentina no solo los juegos de azar , el trabajo en negro llega a casi 40 % mas que nada porque el gobierno no tiene una politica fiscal coherente , solo una llena de parches y realizadas para tapar agujeros.
 
Banner
Banner
Banner