Preparan Proyecto Para Unificar Loterías En Colombia

La Federación Nacional de Departamentos de Colombia (FND), anunció que prepara un proyecto en el que se podrán unificar las loterías del país para mejorar la operación de los juegos de azar.

El director de la agremiación, Amylkar Acosta, detalló que se está realizando una etapa de estudio de mercado. Luego de lo cual "se procederá a elaborar pliegos para abrir licitación a efecto de buscar un operador que ofrezca mejores garantías".

De acuerdo con las declaraciones del directivo, se prevé que el proceso de licitación se abra en noviembre y que el proyecto pueda ser implementado antes de concluir este año.

Loto lotín, como sería denominado, es una iniciativa que integrará a las actuales loterías. "La idea no es competir, sino aliarnos con las que aún subsisten", dijo Acosta.

Explicó que el objetivo del proyecto es que entren más recursos de juegos de azar a los departamentos de Colombia.

En relación a la licitación de Baloto para implementar en el país un tipo de juego conocido como "multiplicador", propuesta que fue cuestionada porque "representa un riesgo para las loterías locales", Acosta comentó que no fue aún respondida la petición que hizo al Gobierno Nacional para
que se suspenda el proceso.

Argumentó que antes de darle vía libre "se debe hacer un estudio por parte del Ministerio de Hacienda y de Coljuegos sobre el impacto que tendría".

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, precisó que anteriormente había 26 loterías locales en Colombia, de las cuales "quedaron seis, cuatro de ellas no son rentables y solo dos generan ingresos".

El anuncio lo hizo tras reunirse con Edusuerte, entidad encargada del manejo financiero de los juegos de azar. Verano dijo que el Atlántico necesita que se registren ingresos de $40.000 millones anuales para el sector de salud.

Respaldó, además, la iniciativa de la FND y consideró que esto permitirá contribuir a la creación de un baloto regional. Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Muñiz, indicó que por primera vez en más de 10 años el ingreso de las apuestas permanentes presenta un crecimiento del 16%. Actualmente se recaudan $10.000 millones.


 

 

Fuente:www.elheraldo.co

 

 


 
Banner
Banner
Banner